Logotipo.png
SLOGAN.png
Fiesta Escolar en Tobatí en la apertura oficial de los JEEN 2019
Publicado: 08/01/19 01:00:p. m.

Con más de 800 participantes, se dío inicio en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera, los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2019, que albergará a más de 90 mil alumnos en un total de 258 municipios. Acompañó el acto, Rodrigo Medina, representante de la SND, los campeones jugarán el Escolar Sudamericano, donde Paraguay será sede.

Una gran fiesta se vivió en el tercer departamento del país, en la ciudad de Tobatí, donde en la fecha se puso en marcha la mayor competencia escolar y estudiantil nacional. Dicha competencia se extenderá por todo el país en busca de los representantes nacionales que participen en los Juegos Sudamericanos Escolares a finales del año en curso.

Los colegios de Cordillera son los que dieron apertura al certamen, con cotejos de futsal, hándbol y voleibol, tanto en la rama femenina como masculina.

El certamen que se desarrollará desde el mes corriente hasta fines de octubre, tiene como objetivo principal, Desarrollar habilidades deportivas y sociales en escolares de 12 a 14 años, a través de competencias deportivas y seleccionar a los campeones nacionales que representaran a Paraguay en la edición XXV de los Juegos Sudamericanos Escolares.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas