Logotipo.png
SLOGAN.png
Fiesta estudiantil en la Capital del Guairá
Publicado: 08/06/19 01:44:p. m.

La Ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, Capital Departamental del Guairá, es una de las 18 ciudades del departamento que hoy arrancan sus competencias correspondientes a la Fase Municipal de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2019. Autoridades de la #SND acompañaron la jornada matutina donde se llevó a cabo un emotivo acto de apertura.

Con el inicio de las competencias en deportes colectivos, 18 distritos del Guairá toman concurso, desde hoy, en la presente edición de los #JEEN. Durante la Fase Municipal, más de 60 instituciones educativas de todo el departamento deberán superar la Fase Municipal para representar a sus localidades en la segunda etapa.

Varias instituciones del Guairá han destacado en ediciones pasadas del certamen impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes. En el 2017, el Colegio Nacional Delfín Chamorro, de Mbokajaty, logró coronarse Campeón Nacional en Vóley Escolar Femenino y representar al país en el Sudamericano Escolar cumplido en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

El mismo año, 2017, se coronaron campeones nacionales los colegios Salesiano Don Bosco, Villarrica;el Colegio Nacional Delfín Chamorro, de Mbokajaty; y el Centro regional de Educación Natalicio Talavera, de Villarrica.

Es importante destacar que para la presente edición de los #JEEN2019 en el Departamento de Guairá, la SND ha multiplicado esfuerzos y se ha logrado cuadruplicar, en relación a la edición pasada, la cantidad de implementos deportivos e inversiones para el desarrollo de las competencias.

El Gobierno Nacional, a través de la cartera deportiva, ha invertido un total de 475.380.000, así como también se ha dotado, al Departamento de Guairá, de un importante número de implementos deportivos (2641 kits de implementos) que serán distribuidos a las localidades para el desarrollo de las competencias.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas