Logotipo.png
SLOGAN.png
Fiesta estudiantil en la terraza del país
Publicado: 10/02/18 01:29:p. m.

Más de 800 jóvenes se reúnen en la competencia regional correspondientes a los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2018. En la presente fase del certamen, con sede en Pedro Juan Caballero, se miden los campeones departamentales de Amambay, Concepción y San Pedro representando a 45 instituciones educativas.

Estuvieron presentes el Director General de Gabinete; Enrique González, el Director General de Deportes; Rodrigo Medina, el coordinador de los Juegos ODESUR; Milciades Fretes por la Secretaria Nacional de Deportes. El Gobernador de Amambay; Ronald Acevedo y el Intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Los JEEN 2018 están dirigidos a alumnos de hasta 14 años (Juegos Escolares) y hasta 17 años (Juegos Estudiantiles) matriculados en el sistema educativo nacional de instituciones públicas, privadas, subvencionadas de todo el territorio nacional, en femenino y masculino buscando incentivar la práctica deportiva como un factor positivo para el desarrollo integral.

El alumnado compite en diferentes disciplinas como: deportes colectivos (básquetbol, hándbol, voleibol, futsalFIFA) e individuales (tenis de mesa, natación, judo, ajedrez, atletismo convencional y adaptado), este trabajo es promocionado por la Secretaria Nacional de Deportes.

Los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales prosiguen en busca de conocer a las instituciones que representarán al Paraguay en los diferentes deportes colectivos que se disputarán en los Juegos Sudamericanos Escolares en Arequipa, Perú.

La presente edición de los JEEN2018 ha visitado más de 140 municipios en todo el país y actualmente se disputa la Regional. En las próximas semanas se conocerán a los representantes paraguayos en las diferentes disciplinas.

Cabe destacar que durante esta jornada deportiva los jóvenes de los departamentos Amambay, San Pedro y Concepción, a iniciativa de la Secretaría Nacional de Deportes, se unieron al #OctubreRosa y a la campaña de lucha contra el cáncer de mama #Cuidate #EstáEnTusManos impulsada por la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas