Logotipo.png
SLOGAN.png
​Finaliza capacitación para Formadores
Publicado: 02/10/20 12:44:p. m.

Docentes de Educación Física y Deportes recibieron esta mañana sus certificados tras participar en los cursos “Formador de Formadores – Metodología de Deportes con Principios” desarrollado por la Secretaría Nacional de Deportes con el apoyo de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, y financiado por el Ministerio Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

El acto estuvo encabezado por la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; la Coordinadora General de la GIZ Paraguay, Bárbara Krause; y la Coordinadora del Programa Sectorial Deporte para el Desarrollo en Colombia, Karina Frainer.

En la ocasión se entregaron los certificados de participación a quienes cumplieron con los requerimientos necesarios de las capacitaciones. Así mismo, también fueron entregados los lotes de implementos deportivos que serán utilizados para la puesta en práctica de la metodología adquirida durante los cursos desarrollados en la Secretaría Nacional de Deportes.

A compartir lo aprendido

Sobre las capacitaciones, la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, explicó que “el taller "Formador de Formadores - Metodología de Deportes con Principios" inició en octubre del 2019 y con la finalización del último módulo, 18 profesionales de educación física y deportes asumen el desafío de compartir la metodología con sus pares. Los mismos visitarán en la presente semana 4 diferentes departamentos del país donde trabajarán con un total de 120 docentes”

“Tras las 110 horas de preparación, los nuevos multiplicadores de la metodología inician sus labores en los Departamentos de Itapúa, Misiones, San Pedro y Guairá donde llevarán a cabo tres talleres con la participación de entrenadores deportivos, líderes sociales, maestros y trabajadores sociales”, añadió la titular de la cartera deportiva.

La Ministra de la SND añadió además “el objetivo primordial de este proceso de formación es fortalecer a los profesores, entrenadores, monitores, etc, en sus capacidades para liderar de forma autónoma, procesos de enseñanza, usando la metodología de Deporte con Principios”

“Desde la SND, seguiremos fomentando el desarrollo de estos talleres, buscando generar impacto en los niños, niñas y jóvenes de nuestro país, llegando a todos los Departamentos”, finalizó la Ministra Morales

Deporte con Principios

El Programa Sectorial Deporte para el Desarrollo (DpD) del Ministerio Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), implementado por GIZ, trabaja en Paraguay llevando adelante talleres de capacitación para profesionales, desarrollando la metodología “Deporte con Principios”, que usa el deporte como instrumento para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lo planificado en esta primera semana de trabajo es unir actividades deportivas con temas sociales, apuntando hacia el desarrollo de habilidades para la vida, la inclusión, la prevención de la violencia y la promoción de valores. Así mismo se llegará inicialmente a 120 participantes que luego impactarán con la metodología a aproximadamente 7000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de su comunidad.

Es de resaltar que el objetivo central del programa es promover el deporte para el desarrollo, y que sea considerado en las políticas públicas su implantación de manera sustentable, garantizando más calidad de vida para los territorios donde se aplique la metodología.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas