Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Firma de convenio para el desarrollo deportivo
Publicado: 03/16/17 03:30:p. m.

Con el objetivo de fomentar la relevación de datos sobre la situación de las instalaciones deportivas a nivel país, generar mecanismos para el apoyo a las instituciones privadas que fomentan el deporte y promover la formación profesional y capacitación técnica en temas deportivos, se realizó la firma de convenio entre la Secretaria Nacional de Deportes y la empresa PROAM S.A. firmaron el documento el Ministro Víctor Pecci y el Presidente de la compañía, Vicente Leopoldo Rojas.

PROAM S.A., es una empresa de servicios que implementa programas que apuntan a la aplicación de instrumentos innovadores para el desarrollo de los deportes en Paraguay y a la difusión efectiva de la información.

Los programas y presupuestos que se acuerden para el desarrollo y ejecución del presente convenio marco se instrumentarán mediante la suscripción de convenios específicos, acuerdos, adendas, anexos complementarios, planes operativos, protocolos específicos de colaboración y cuantos otros instrumentos resulten pertinentes, que pasarán a formar parte de éste instrumento, previa aprobación de las partes. En dichos documentos, se establecerán los objetivos específicos, con descripción y cronograma de actividades a ser desarrolladas, los materiales y recursos requeridos, la forma de aporte y participación por parte, definiéndose asimismo los compromisos que asume tanto la SND como PROAM.

Tras la firma del convenio el Ministro de Deportes, Víctor Pecci mencionó “damos la bienvenida a PROAM Amateur, estamos muy contentos de haber firmado este convenio que tendrá una duración de dos (2) años, trabajaremos con varias disciplinas deportivas para ayudar a difundir el deporte como nos manda la Ley del Deporte, esperemos que nuestro convenio sea fructífero por el bien del deporte”.

Por su parte Vicente Rojas indicó “el convenio que firmamos ahora con la SND habla sobre lo que queremos hacer con el desarrollo deportivo que menciona la Ley del Deporte, muchos de los trabajos que hacemos va a direccionado al crecimiento deportivo, por ello firmamos con la SND que es de donde parten las directrices del deporte nacional”.

Además indico “inicialmente vamos a trabajar con la parte amateur con 6 plataformas de micro estadísticas directas con énfasis a lo que son hándbol, vóley, futbol de salón, rugby, hockey y basquetbol. Sería una carga directa de datos estadísticas de equipos, de federaciones y de jugadores que es lo que hace falta aquí en el país para identificar valores de los diferentes deportes, aparte de eso tener la base de datos de todos los atletas del país y por ultimo generar una radiografía a nivel país de todos los escenarios deportivos con que se cuenta.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas