Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
​FPTM recibe importantes eventos internacionales
Publicado: 03/17/17 12:06:p. m.

La Federación Paraguaya de Tenis de Mesa oficializó esta mañana la realización en nuestro país de dos importantes eventos internacionales: el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil Asunción 2017 y el Circuito Mundial ITTF Infantil y Juvenil Paraguay 2017. El acto de presentación encabezado por el Ministro de Deportes, Víctor Pecci y el titular de la FPTM, Benjamín Real, se cumplió hace instantes en el Estadio de la FPTM, en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes.

Paraguay recibirá por tercer año consecutivo al Campeonato Sudamericano Infantil-Juvenil entre el 18 y el 22 de marzo próximo y tras culminar el certamen continental se disputará, entre el 23 y el 26 de marzo, el ITTF World Junior Circuit. Ambos eventos se desarrollarán de pleno en las instalaciones de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, cuyo estadio está reconocido como uno de los mejores del continente.

El Ministro de Deportes felicitó a la FPTM por el importante crecimiento del tenis de mesa en nuestro país, lo que conlleva a ser parte de importantes circuitos de competencia internacional. “No queda más que felicitar a la Federación por el esfuerzo constante de organizar estos eventos junior. Cada vez que vengo veo más chicos que practican tenis de mesa y eso es lo que buscamos todos”, sentenció Pecci.

“A los chicos les deseamos el mejor de los éxitos porque ya saben que a los logros se llegan poniendo esfuerzo, pasión y dedicación. Tenemos a Marcelo Aguirre como un ejemplo importante de que con sacrificio podemos llegar a competir en la elite internacional”, expresó el Ministro de Deportes dirigiéndose a los mesatenistas. Así también instó a los padres a seguir trayendo a sus hijos a practicar deporte.

Por su parte, el Presidente de la entidad matriz del tenis de mesa paraguayo mencionó que “nuestro torneo está creciendo mucho porque tenemos la agradable sorpresa de recibir este año a deportistas de Suecia y Canadá, además de venir árbitros de Italia, lo que nos da la pauta del crecimiento y así estamos llamando la atención”.

“Una vez más quiero agradecer al Sr. Ministro porque con el aporte de la Secretaría Nacional de Deportes es que podemos crecer de esta forma. Sin eso sería imposible. A los chicos que integran nuestro seleccionado quiero felicitarles porque sé de su esfuerzo y su preparación, seguro que tendrán un buen torneo. Hagan muchos amigos y disfruten del torneo”, finalizó Real.

El Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil contará con el concurso de 30 mesatenistas paraguayos. 8 en Sub 15 Masculino, Femenino y Sub 18 Masculino; y 6 deportistas en la categoría Sub 18 Femenino. Por otro lado, el Circuito Mundial ITTF Infantil y Juvenil contará con la participación de 55 atletas en 3 categorías: Sub 13, Sub 15 y Sub 18, tanto en varones como mujeres.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas