Logotipo.png
SLOGAN.png
​Gobierno Nacional ya mira a los Juegos #ASU2022
Publicado: 09/10/18 12:55:p. m.

La Ministra de Deportes, Fátima Morales, se reunió esta mañana con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el objetivo de conversar sobre los planes a ser desarrollados por el Gobierno Nacional de cara a los Juegos Odesur Asunción 2022. La realización y el éxito del evento fueron asumidos como compromisos del Gobierno y para ello se trabajará en conjunto con varias instituciones del Estado.

En conferencia de prensa posterior al encuentro con el Jefe de Estado, Morales expuso que “poner el máximo empeño en los preparativos para los próximos Juegos Suramericanos 2022, de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), que tendrán como sede a nuestro país, fue la instrucción del presidente Mario Abdo Benítez”

La ministra de la Secretaría Nacional de Deportes destacó la relevancia de este compromiso internacional, ya que el evento, Odesur 2022, será propicio para que Paraguay pueda demostrar su capacidad organizacional.

“Vine para recibir instrucciones sobre los juegos Odesur 2022, evento que será organizado por el Gobierno Nacional y la Comisión Nacional de los Juegos Odesur, en conjunto con muchas otras organizaciones deportivas, como el Comité Olímpico Paraguayo y todas las demás federaciones deportivas olímpicas que participarán de los juegos”, refirió Morales.

Cooperación interinstitucional será de suma importancia

A su salida del Palacio de López, la actual titular de la SND señaló que se requerirá el apoyo de toda la sociedad paraguaya, para el éxito de los mencionados juegos deportivos. En tal sentido, durante la mañana de este lunes, la Ministra se reunió además con el Ing. Dany Durant, Ministro de la Senavitat, con quien conversó sobre las obras que hacen a la Villa Suramericana para los Juegos.

La Villa Suramericana, que hasta el momento estaría situada a la altura del Km 14 de la Ruta Transchaco en Mariano Roque Alonso, en donde la SENAVITAT posee un complejo, tendrá una capacidad de recibir a 15.000 personas, a través de la construcción de 3.000 viviendas.

Viendo la cantidad de personas que ocuparán el predio, se necesitará un trabajo coordinado con los entes responsables de los servicios básicos. Es así que el Arq. Dany Durand mencionó la importancia de la reunión como una de las primeras acciones para iniciar la construcción de la Villa Suramericana en coordinación con otras instituciones.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas