Logotipo.png
SLOGAN.png
Golazo llegó a la capital de la madera
Publicado: 08/12/19 12:52:p. m.

Niños y niñas del Departamento de Caaguazú se dieron cita en la ciudad de Caaguazú, Capital de la Madera, para compartir una emocionante jornada recreo deportiva con el desarrollo del Programa Golazo. La iniciativaimpulsada por la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol ya ha beneficiado a más de 7200 niños y niñas.

El Estadio del Club 8 de Diciembre de la Ciudad de Caaguazúsirvió como escenario para que niños y niñas puedan participar en una jornada donde el fútbol base fue la herramienta principal para la promoción de valores positivos como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto y la actividad física como hábito de vida saludable.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, acompañó el desarrollo de la jornada que consistió en un desayuno nutritivo, la entonación del himno nacional para promover el amor a la patria, el festival de fútbol base, una merienda de despedida y obsequios para los asistentes.

Cabe destacar que la Secretaría Nacional Anti Drogas se ha sumado a la iniciativa, entendiendo al deporte como una herramienta importante para la promoción de una visa saludable y la lucha contras las adicciones. La SENAD llevará a los encuentros de Golazo, charlas sobre prevención de adicciones, esto en el marco de su iniciativa “Elegí una Pasión, no una Adicción”, proyecto que también lleva en conjunto con la SND y la APF.

Los encuentros de GOLAZO son aprovechados para inculcar, desde una temprana edad, valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto, la unión, la confraternidad y la amistad; teniendo como aliada fundamental a la inclusión y el amor a la patria.

Además de lo mencionado, otro de los objetivos principales es promocionar la práctica deportiva como un hábito de vida saludable y de esta forma erradicar o minimizar el sedentarismo desde la niñez.

El Programa Golazo ya ha tenido 3 ediciones en la capital así como también ha recorrido varias localidades del interior como Loma Plata, Quyquyhó, Mbujapey, Itacurubí de la Cordillera, Villa Hayes, San Juan Bautista, Concepción, Caazapá, Curuguaty, San Pedro del Paraná y San Agustín en el Chaco Paraguayo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas