Logotipo.png
SLOGAN.png
Golf en tiempos de pandemia y la importancia de frenar la propagación, sostiene Julieta Granada desde EEUU
Publicado: 09/12/20 10:38:a. m.

La golfista Julieta Granada, atleta integrante de la Elite Deportiva Paraguay, se encuentra en Florida, Estados Unidos afrontando los cambios del año 2020 a nivel deportivo. La Pandemia del Coronavirus hizo que sus planes y objetivos para este año den un cambio general. “De a poco estamos volviendo a las competencias, bajo cuidados estrictos en los protocolos de salud”.

ACTUALIDAD

Julieta se encuentra en Florida, Estados Unidos y habló sobre la actualidad en tiempos de Covid-19. “El tour de LPGA donde yo juego, comenzó con mucho protocolo por el Covid-19, utilizamos tapabocas y diferentes protocolos de seguridad, pero lo bueno es que ya comenzó, inclusive viajamos a Escocia dos semanas, ya jugué como seis torneos, está digamos dentro de lo normal en estos tiempos.

Ahora mismo tengo una semana libre, estoy en casa descansando. La semana que viene tengo un torneo en Portland, Oregón, solo que hay unos incendios y la calidad del aire no es buena, por eso todavía no decidí si voy o no, pero el plan sería que mi siguiente torneo sea en Portland la semana que viene”.

LA PANDEMIA

Comentó como vivió el inició de esta Pandemia. “Al comienzo fueron como unas vacaciones, disfrutando de quedarse en casa, pero después de dos o tres semanas ya el cuerpo no aguanta y quiere salir a hacer lo normal, te agarra un poco de desesperación, nosotros teníamos que empezar la temporada supuestamente en mayo, después junio, julio, se alargaban los meses y las ganas de arrancar generaba un poco de ansiedad.”


VUELTA SEGURA A LAS COMPETENCIAS

Granada indicó que la vuelta a los torneos fue muy extricta. “En Escocia, el gobierno fue muy exigente, todo fue muy estricto, dejó que tengamos los torneos, pero con muchísimas restricciones. Íbamos de hotel al club y del club al hotel, comíamos solo en las habitaciones, no podíamos comer en el restaurant, compartir con otra gente, era todo muy riguroso, parecía una cárcel realmente, estábamos bastante restringidos en lo que podíamos hacer, pero fue muy positivo el resultado. Nos realizamos los test regularmente, antes de salir de EE.UU, al llegara Escocia, antes del torneo. Tenemos que estar consientes y disciplinados en seguir las instrucciones que nos dan”.

PROYECTOS PARA EL ATIPICO 2020

“Terminar la temporada, jugar lo mejor que pueda los torneos que quedan si es que se van a realizar, ya que tenemos cancelaciones cada mes. Es un año extraño, es un año gratis como decimos nosotros, porque no nos cuenta para nada, para el año que viene tengo asegurada mi tarjeta, es decir, podría comenzar con todo la próxima temporada, aunque todavía al parecer no se podría tener torneos normales. El 2020 digamos que fue para calentar motores para estar a full en el 2021,” mencionó la destacada golfista.

EL GOLF EN PARAGUAY

“La Asociación Paraguaya de Golf, con la ayuda y aporte de la Secretaría Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Paraguayo, están haciendo un trabajo genial. Hay mucho talento en las chicas que están ganando torneos internacionales, en equipo e individual, nos representan muy bien a donde vayan. Está creciendo el deporte con Driving Range que se hizo en el predio de COP, le da más acceso a la gente a que pueda practicar este deporte tan lindo, que en Paraguay era muy exclusivo,” indicó Julieta

Finalizó mencionando “En nuestros inicios no había tanto apoyo como ahora. Es impresionante la carrera de Carlos Franco, lo que hizo Fabrizzio Zanotti, mi carrera, es bastante alentador. Hay algo en el agua, en Paraguay, que saca talentos, golfistas. Estoy super contenta por el apoyo que está dando la Secretaría Nacional de Deportes a los deportistas, a los golfistas, y también el Comité Olímpico Paraguayo”.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas