Logotipo.png
SLOGAN.png
Golf paraguayo con marcada presencia en USA
Publicado: 08/04/20 10:29:a. m.

Las golfistas internacionales paraguayas Sofía García, Giovanna Fernández y María Fernanda Escauriza, integrantes de la Elite Deportiva, representan a Paraguay en la Edición 120 del US Women’s Amateur Championship que se disputa desde ayer en los campos del Woodmont Country Club de Rockville, Maryland - Estados Unidos.

La competencia que cumplió su primera ronda durante este lunes se extenderá hasta 9 de agosto. Durante la primera jornada, la paraguaya María Fernanda Escauriza culminó en la tercera posición de la competencia, marcando una presencia importante en el inicio del certamen femenino. Giovanna Fernández logró mantenerse en el Top 64, ubicándose en la posición 24 y parcialmente clasificada. Por su parte, Sofía García cerró su primera vuelta con 75 impactos quedando 55 y también dentro del Top 64.

Una vez finalizados los primeros 36 hoyos se conocerá a las 64 jugadoras clasificadas para la etapa Match Play.

Huracán Isaías suspende jornada de martes

El paso del Huracán Isaías por la zona donde se desarrolla el certamen obligó a la organización la postergación de la jornada prevista para hoy. La Asociación Paraguaya de Golf informó a la SND que las atletas paraguayas se encuentran bien, resguardadas y a la espera de la continuidad del torneo.

Embajadoras del Deporte Paraguayo.

Dentro del escalafón mundial de golfistas amateurs, Sofía García ocupa actualmente la posición número 15; Giovanna Fernández la número 80 y María Fernanda Escauriza ocupa el puesto 261. Cabe destacar que Paraguay marca una importante presencia internacional con las 3 representantes guaraníes, siendo el país sudamericano con más participantes en el certamen internacional.

Además, el fin de semana se destacó el regreso a las canchas de la golfista profesional paraguaya, Julieta Granada, quien retomó su concurso en la mayor gira del mundo para mujeres, el LPGA Tour. Si bien la misma no pudo superar el corte obligatorio del LPGA Drive On Championship, celebramos su regreso a las competencias.

Carlos Franco en su mejor nivel de la temporada

El mejor golfista paraguayo de la historia, Carlos Franco, alcanzó su mejor nivel en lo que va de la temporada Champions Tour, finalizando el Ally Challenge en el décimo lugar. La cita golfística quedó en manos del estadounidense Jim Furyk.

El torneo se disputó hasta este domingo en el Warwick Hills Golf y Country Club, en Grand Blanc, Michigan, Estados Unidos, y es una gira senior reservada para jugadores mayores a 50 años.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas