Logotipo.png
SLOGAN.png
Gran jornada de Golazo en el bajo chaco.
Publicado: 04/30/19 01:39:p. m.

Pese a la intensa lluvia que se dio durante gran parte de la mañana, más de 350 niños, niñas y adolescentes del Departamento de Presidente Hayes se reunieron en el Estadio del Club Benjamín Aceval de Villa Hayes y disfrutaron de una emocionante jornada del Programa Golazo con festival de fútbol base y espacios para compartir con sus pares.

El encuentro contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo; la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Gobernador Departamental, Ruben Roussillón; el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison y el Director Deportivo de la APF, ex seleccionado paraguayo, Justo Villar.

Durante la jornada se llevaron a cabo los mini encuentros deportivos donde niñas y niños compartían en equipo sus ganas de aprender valores jugando al fútbol. Al cierre de la jornada, los asistentes recibieron sus kits de merienda y algunos presentes que fueron entregados por las autoridades que acompañaron el desarrollo de la iniciativa.

Lo que se busca con “Golazo” es promover el desarrollo sostenible en todos los aspectos del fútbol en cooperación con las otras partes interesadas e instituciones. La iniciativa apuesta a desarrollar el deporte en un proceso que gestione los impactos económicos, sociales y medioambientales de las actividades, para que las generaciones futuras puedan seguir jugando al fútbol en las mejores condiciones posibles.

Golazo seguirá visitando diferentes espacios y se realizarán actividades de un día cuya meta será introducir en la práctica del fútbol a niños y niñas de 6 a 12 años, sin distinción étnica, religiosa, social ni deportiva.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas