Logotipo.png
SLOGAN.png
Histórica Delegación competirá en Los Juegos Panamericanos
Publicado: 07/12/19 02:11:p. m.

Con presencia de la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, se realizó el acto de presentación de atletas que competirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El evento se realizó en la sede del Comité Olímpico Paraguayo.


Cabe mencionar que para estos juegos Paraguay estará representado por una delegación histórica: 71 atletas distribuidos en 18 deportes.

Es importante señalar que 41 atletas de las 71 personas que integran la delegación deportiva paraguaya que viajará a Lima, forman parte de la Élite Deportiva Paraguay y cuentan con el acompañamiento del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, con una inversión que supera los 4.300 millones de guaraníes.

El Gobierno Nacional ha llevado adelante un apoyo sostenido al deporte paraguayo, con un respaldo comprometido que ha iniciado en el 2017 con los Juegos bolivarianos en Santa Marta, Colombia, siguiendo en el 2018 con los Juegos Suramericanos en Cochabamba y ahora los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya con el compromiso asumido de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La competencia será del 26 de julio al 11 de agosto y la primera participación de Paraguay será en Patinaje Artístico y Atletismo el 27 de julio.

En su participación anterior, Paraguay envió 49 atletas a los Juegos Panamericanos disputados en Toronto en 2015. Allí se registró un récord en medallas: La medalla de plata fue para el Tenis de Mesa en la modalidad de equipos, donde participaron Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos y Axel Gavilán. La presea de bronce fue para Julieta Granada en Golf y el mismo galardón para Verónica Cepede y Diego Galeano en la competencia de dobles mixto de Tenis.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas