Logotipo.png
SLOGAN.png
Hitos de la SND en el año 2020
Publicado: 12/31/20 12:22:p. m.

El año 2020 fue un año atípico para el deporte paraguayo, no obstante, la Secretaría Nacional de Deportes realizó hitos importantes para el desarrollo deportivo paraguayo, donde se realizó asistencia a atletas, retorno seguro de las prácticas deportivas en Modo Covid- 19 inversiones en infraestructura, entre otras acciones. El 2021 nos espera con más desarrollo deportivo para el país.

Se realizó apoyo y acompañamiento a deportistas para destacarse a nivel internacional lo que puso a Paraguay en importantes vidrieras del mundo.Además 128 atletas becados por el Gobierno Nacional recibieron apoyo para su preparación durante la pandemia.

Así también trabajos con atletas de Elite Deportiva y el Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social con campañas de concienciación sobre las medidas sanitarias. Se llevaron adelante transmisiones de 390 horas en vivo de clases de diferentes disciplinas deportivas, vía redes sociales y TV.

Se realizó el lanzamiento del libro Deportes con Principios en talleres desarrollados en varias ciudades del país, para fortalecer las capacidades de docentes y profesionales del deporte.

Además se realizó la firma de los acuerdos para la construcción de 70 plazas deportivas en 11 departamentos del país, marcando con acciones claras la política de descentralización.Apoyo a la reactivación económica a través del desarrollo de obras de más de 600 puestos laborales para mano de obra local, invirtiendo en capital humano paraguayo y en materia prima nacional.

Actualmente se encuentran en proceso varias obras para la remodelación y construcción de estadios a nivel nacional. La SND fue pionera en el retorno responsable de prácticas deportivas en modo COVID-19 con 43 Protocolos de retorno elaborados.

El Hotel Deportista Roga fue cedido para su uso como Hotel Salud durante los procesos de cuarentena tras la repatriación de connacionales.

Y finalmente 4500 niños y niñas de 11 departamentos recibieron sus obsequios deportivos por Navidad incluyendo comunidades indígenas.


Secretaría Nacional de Deportes - YouTube


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas