Logotipo.png
SLOGAN.png
​Inician los Diálogos Deportivos Nacionales
Publicado: 07/08/19 08:41:a. m.

La SND inició el pasado viernes un recorrido que, en 20 días, incluirá a los 17 Departamentos del País. Los encuentros denominados “Diálogos Deportivos Nacionales” buscan instalar espacios de conversación que permitan un diagnóstico de la situación deportiva nacional. En las jornadas de trabajo se socializará del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo y la implementación conjunta de la Estrategia Deportiva Nacional.

El primer encuentro de Diálogo Deportivo Nacional tuvo lugar durante la mañana del viernes en el Salón Auditorio Emiliano R. Fernández de la Gobernación Departamental del Amambay y contó con la participación de autoridades departamentales así como también autoridades, referentes deportivos y ciudadanía en general, de las diferentes localidades del Departamento.

Durante la jornada matutina, los presentes pudieron conversar sobre la situación del deporte departamental en aspectos como infraestructura deportiva, desarrollo de espacios de recreación y deportes, capacitación de nuevos profesionales y gestión deportiva entre otros. Los ciudadanos pudieron exponer sus diversos proyectos para el desarrollo deportivo local y departamental.

El espacio de Diálogo Deportivo Nacional fue muy bien ponderado por las autoridades de Amambay así como también por los dirigentes deportivos que acompañaron el espacio de diálogo. La ocasión fue aprovechada para la socialización del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo y la Estrategia del Deporte Nacional.

Entre las autoridades que acompañaron el encuentro se pueden citar a la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Diputado Nacional por el Departamento de Amambay, Juan Acosta; el Gobernador Departamental de Amambay, Ronald Enrique Acevedo y su Sra. Esposa, Carolina Yunis; el Intendente Municipal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo; el Director General de Deportes de la SND, Rodrigo Medina; el Secretario de Deportes de la Gobernación de Amambay, Ariel González; el Vicepresidente de la Unión de Fútbol del Interior, Enrique Benítez y el Director Departamental de Gestión Educativa, Lic. Luís Figueredo

Al finalizar el diálogo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, las autoridades de la SND se trasladaron a la Ciudad de Concepción donde, por la tarde, se llevó a cabo un nuevo espacio de Diálogos Deportivos Nacionales, ya con representantes del primer departamento del país.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas