Logotipo.png
SLOGAN.png
Invitan al lanzamiento del 31º Gran Premio del Paraguay
Publicado: 04/09/19 10:06:a. m.

Este martes se realizará el Lanzamiento oficial de la edición 31º del Gran Premio del Paraguay de Autos Antiguos, Sport y Clásicos, a celebrarse del 6 al 9 de Junio. El evento tendrá lugar a partir de las 20:30 hs, en el Museo Salón del Automóvil del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

El certamen, en el que se estima contar con gran participación de tripulantes, es un clásico a nivel nacional e internacional, y corresponde a la tercera prueba del Campeonato Nacional de Regularidad y a la segunda fecha del Sudamericano FIA/CODASUR. El lanzamiento servirá para que las autoridades de la organización brinden detalles de la misma.

Luego del Lanzamiento Oficial de la competencia, se estarán publicando el Mapa de Ruta y Reglamento Particular. El evento motor es organizado por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay bajo la fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo y CODASUR, además es declarado de Interés Deportivo por la SND y de interés Turístico por la SENATUR.

Desafío Guaraní

La quinta edición del Desafío Guaraní correspondiente al Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country y el Sudamericano Codasur 2019 inicia mañana. El certamen contará con presencia extranjera, provenientes de Argentina, Brasil y Uruguay.

Hasta el día de ayer se registraron un total de 31 pilotos que competirán en el certamen. En la categoría de Motos son 12 los pilotos que estarán compitiendo, mientras que en Quads se registraron dos momentáneamente. En Camionetas T1 Diésel/Nafta aparecen nueve navegantes, y en T2 Diésel/Nafta son tres las tripulaciones que han confirmado presencia, aún existe posibilidades de que se sumen más competidores en las distintas categorías.

En UTV son dos las duplas anotadas, mientras que en Camionetas Grupo N serán tres las tripulaciones en carrera. Las actividades tendrán inicio mañana en el autódromo Rubén Dumot de Capiatá, donde se encuentra el Bivouac, desde las 8:00, seguida de las verificaciones administrativas y técnicas.

Entre el viernes y domingo se cumplirán las tres etapas, con campamento en el Cerro Pero de Paraguarí. Previamente al comienzo oficial, el jueves se cumplirán con el Prólogo, a las 14:00, y la ceremonia de partida, desde las 20:30, en el Parque 14 y Medio de la ciudad de San Lorenzo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas