Logotipo.png
SLOGAN.png
Itapúa celebra llegada de proyectos deportivos impulsados por el Gobierno Nacional.
Publicado: 09/17/20 02:18:p. m.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, desarrolló en la fecha una jornada de trabajo en el Departamento de Itapúa, donde compartió un mesa de diálogo con el Gobernador, Juan Alberto Schmalko y sus colaboradores.

Durante la jornada de trabajo se oficializó el alcance que tendrá el Proyecto Plazas Deportivas en Itapúa. Así mismo, la Ministra Morales entregó al Gobernador Schmalko el libro "Deporte con Principios" y se comprometió a seguir impulsando las capacitaciones para docentes y profesionales en la metodología.

"Hoy venimos a traer respuestas a esos Diálogos Deportivos que tuvimos el año pasado. Sabemos que en todo el Departamento de Itapúa hay un fuerte arraigo de las prácticas deportivas. Nos alienta que de este departamento hayan sobresalido grandes deportistas", expresó la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales.

Sobre el Proyecto Plazas Deportivas, la Ministra puntualizó que "el deporte es salud y por eso estamos aprovechando los espacios públicos, equipando a las plazas que serán centros de recreación dotadas con implementos deportivos, promoviendo la generación de espacios públicos de desarrollo deportivo y actividades físicas recreativas".

Morales recordó las capacitaciones llevadas a cabo con docentes del departamento que formaron parte del Proyecto Deporte para el Desarrollo, llevado a cabo por la SND con el apoyo de la GIZ. "Hoy, volvemos a hablar del desarrollo de los Talleres de Deporte con Principios, porque en muy poco tiempo, redoblaremos el esfuerzo para que los mismos se puedan realizar en forma virtual, a fin de preservar la salud de los participantes", remarcó la Ministra del Ejecutivo.

Proyectando el trabajo conjunto entre la SND y el Gobierno Departamental de Itapúa, las autoridades hablaron de las posibles acciones a ser llevadas a cabo para la promoción de actividades deportivas durante el verano, temporada en la que la Ciudad de Encarnación recibe un importante numero de visitantes.

Por su parte, el Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, señaló que “la visita de la Ministra a nuestro departamento nos da mucha fuerza para seguir trabajando con compromiso desde nuestra Secretaria de Deportes acá. A través de usted, Ministra, también agradecer al Presidente de la República por el apoyo que nos está brindando permanentemente.”.

“Tengo que decirle que nos consideramos muy privilegiados de que nos tenga en cuenta para los proyectos y vamos a estar trabajando juntos. Nos comprometemos a ver las documentaciones para las Plazas Deportivas así como también vamos a ver la manera de juntos impulsar actividades deportivas para el verano", puntualizó Schmalko.

La SND y la Gobernación acordaron trabajar en la cooperación para promover las transmisiones de clases de Deporte Virtual con profesionales de la región sur del país, así como también aprovechar las diversas locaciones turísticas que ofrece Itapuá para utilizar como set en las clases de actividades físicas.

La ocasión permitió a la Ministra de Deportes hacer entrega al Gobernador un importante lote de implementos deportivos así como materiales de las diversas campañas impulsadas desde la SND para la prevención del COVID-19 y la promoción de actividades fisicas respetanto las medidas sanitarias.

Además de la Ministra de la SND y el Gobernador de Itapúa, el encuentro reunió a la Esposa del Gobernador y Representante Departamental de la Oficina de la Primera Dama, Abog. Carolina Lapierre; al Director General de Deportes de la SND, Lic. Ricardo Deggeller; la Directora de Turismo de la Gobernación, Verónica Stefanni y el Prof. Hugo López, soporte de la SND en la Gobernación.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas