Logotipo.png
SLOGAN.png
Itapúa se prepara para un Golazo más
Publicado: 07/12/19 08:02:a. m.

San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa, recibirá este fin de semana la 12º edición del Programa Golazo. Niños y niñas de la conocida como capital de la solidaridad podrán disfrutar de una jornada recreo deportiva donde aprenderán valores positivos a través del fútbol. La cita es este sábado 13 de julio desde las 08:00hs en el Estadio del Club Sportivo San Pedro FBC.

Más de 4000 niños, niñas y adolescentes ya han sido participes en las diferentes jornadas del Programa Golazo que ya ha llegado a varios departamentos del país. La Oficina de la Primera Dama de la Nación, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol prosiguen con el Programa Golazo, promoviendo, a través de la práctica deportiva, la ayuda social para las comunidades más vulnerables y el crecimiento integral de niños y niñas de 6 a 12 años

Los encuentros son aprovechados para inculcar, desde una temprana edad, valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto, la unión, la confraternidad y la amistad; teniendo como aliada fundamental a la inclusión y el amor a la patria.

Además de lo mencionado, otro de los objetivos principales es promocionar la práctica deportiva como un hábito de vida saludable y de esta forma erradicar o minimizar el sedentarismo desde la niñez.

El Programa Golazo ya ha tenido 3 ediciones en la capital así como también ha recorrido varias localidades del interior como Loma Plata, Quyquyhó, Mbujapey, Itacurubí de la Cordillera, Villa Hayes, San Juan Bautista, Concepción, Caazapá y Curuguaty.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas