Logotipo.png
SLOGAN.png
Judocas paraguayos estarán presentes en Panamericano “Guadalajara 2020”
Publicado: 11/12/20 12:22:p. m.

Autoridades de la SND, encabezadas por el Director General de Gabinete, Arnaldo Chamorro y el Director General de Deportes; Ricardo Deggeller realizaron la despedida oficial a la delegación paraguaya de Judo que representará a Paraguay en el Panamericano Cadete y Junior Guadalajara 2020.

Durante este evento estuvieron presentes los atletas Saúl Arévalo, Diego Noguera, Ezequiel Bareiro, Emilio Amarilla, Marcelo Vicentini, Ángel Gini, quien es el abanderado paraguayo, acompañados del presidente de la Federación de Judo; Sergio Kanonnikoff y el entrenador Gabriel Vicentini.

El Director General de Gabinete; Ing. Arnaldo Chamorro deseo éxitos a los participantes y manifestó que desde la SND se sienten orgullosos de poder apoyar a atletas en medio de la Pandemia.

El acto finalizó con la entrega de bandera al atleta integrante de la Elite Deportiva Paraguay; Ángel Gini y la entrega de indumentaria a todo el plantel.

Cabe señalar que la competencia se realizará bajo estricto protocolo de seguridad sanitaria. Los atletas paraguayos viajaran bajo un estricto control sanitario. Destacando que a la llegada y salida de Inmigración / Aduana en el aeropuerto de Guadalajara, cada delegación será recibida por miembros del comité organizador capacitados en la aplicación del protocolo de seguridad sanitaria, y colocarán a los miembros de la delegación en vehículos especiales de transporte para ser llevados al hotel sede. Una vez dentro del vehículo de transporte oficial, ahora se considera que la delegación está dentro de la burbuja del campeonato.

A la llegada al hotel, las delegaciones serán llevadas directamente al salón de hospedaje del chequeo de salud, donde se procesará a cada miembro de la delegación y se realizará una prueba rápida de “anticuerpos” en cada miembro de la delegación. El resultado de cada una de estas pruebas se conocerá en unos minutos por lo que no llevará demasiado tiempo, pero es un requisito de las autoridades sanitarias del país. Mientras la delegación se encuentre en este salón de hospedaje de chequeos médicos, el presidente de la delegación se reunirá con los organizadores para procesar todo el papeleo y asegurar las llaves de la habitación de su delegación.

Tras el acto de despedida, el atleta Ángel Gini señaló “estaremos representando a Paraguay en México yme siento muy orgulloso de representar al país, esta competencia es clasificatorio para los Juegos de Cali, Colombia y por ello es sumamente importante para nosotros. Quiero agradecer a la SND, no solo yo, si no todos mis compañeros por el apoyo que nos están brindando”.

Por su parte el presidente de la Federación Paraguaya de Judo; Sergio Kanonnikoff indicó “nos sentimos muy contentos, felices de poder participar en este Panamericano, que es el más importante del año. Hicimos el trabajo intenso a nivel dirigencial, además de lo deportivo, para poder participar en este torneo, en medio de esta pandemia que es muy difícil. En ese sentido estamos muy agradecidos a la Secretaria Nacional de Deportes”.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas