Logotipo.png
SLOGAN.png
La SND alberga el Paraguay Open Robotics
Publicado: 07/05/19 10:34:a. m.

La Casa del Deporte Nacional es sede del Paraguay Open Robotics, evento organizado por el Colegio Los Laureles, el Ministerio de Educación y Ciencias de la República del Paraguay, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación del Paraguay y la Secretaria Nacional de Deportes, donde participan colegios de todo el país y del extranjero. La apertura del evento contó con la presencia de Autoridades Nacionales.

El certamen tecnológico se desarrolla con un total de 556 participantes, en el que se encuentran 164 equipos de 38 escuelas y colegios del país, aparte de 7 instituciones robóticas. Los participantes compiten en tres categorías de acuerdo a su edad (Primer Ciclo, Segundo y Tercer Ciclo y Nivel Medio) donde tendrán que demostrar el desarrollo de sus habilidades y competencias.

El evento cuenta con todo tipo de robots sin importar marca o diseño, desde los reciclados hasta los de la más alta tecnología. En el Modo de Exposición serán presentados los Robots Caseros, Robots Educativos, Robots por el Medio Ambiente, Drones, Robots Estratégicos, Robots Humanoides, Domótica y Robots Exclusivos.

En el Modo Desafío, los del Primer Ciclo EEB, presentaran Las Reliquias del Cabildo, los del segundo y tercer ciclo EEB, presentaran Las Estaciones de Ferrocarril y Casco Histórico los de Nivel Medio.

El Paraguay Open Robotics tiene como principal objetivo ser el escenario de despegue de la Robótica en la Educación Paraguaya, ya que con él se sentaran bases del futuro tecnológico y se abrirán puertas a la nueva generación de alumnos que el país necesita.

El certamen cuenta con el apoyo de la Facultad Politécnica UNA, Secretaria Nacional de Cultura (SNC), la Honorable Cámara de Diputados, El Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), la Agencia Aero Espacial del Paraguay (AEP) y la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas