Logotipo.png
SLOGAN.png
Las Yakare’i M18 traen bronce de Chile
Publicado: 07/02/19 09:57:a. m.

La selección nacional femenina M18 de Rugby Siete cerró con medalla de bronce su participación en el Preolímpico y Sudamericano, certámenes que se disputaron el fin de semana en Chile. Del mismo certamen participó la selección mayor masculina, que se quedó cerca de la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las yakarés M18, consiguieron el bronce tras vencer a Chile por el marcador de 24-15. La participación de las paraguayas en el certamen, registró dos victorias y dos derrotas, que les permitieron adjudicarse la presea de bronce.

Ambas victorias fueron registradas ante el conjunto chileno, en primer turno por 34-5, mientras que por la disputa del tercer puesto, la victoria fue nuevamente para las paraguayas, esta vez, por 24-15. Las derrotas fueron ante Argentina 0-36 y Brasil 7-26, selecciones que disputaron el compromiso por el Oro. El certamen fue para las brasileñas que vencieron a Argentina por el marcador de 24-15.

Por otra parte, en masculino, los yakarés quedaron cerca de clasificar a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019. En semifinales dejaron todo ante Brasil, pero cayeron en un ajustado encuentro, a favor de los brasileños por 14-12. De esta manera, no pudieron acceder ni al repechaje para la obtención de un cupo al certamen panamericano.

Por el tercer puesto, en busca del repechaje a los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los nacionales se midieron ante los locales, quienes fueron ampliamente superiores, venciendo por 43-0 a los nuestros. Paraguay cosechó en el certamen tres triunfos, ante Colombia, Perú y Guatemala y tres derrotas ante Argentina, Brasil y Chile.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas