Logotipo.png
SLOGAN.png
Leyla Gómez, desde Portugal, se prepara para buscar una plaza en Tokio 2021
Publicado: 02/11/21 05:30:p. m.

Luego de un 2020 complicado, la máxima representante paraguaya de Tenis de Mesa, comienza su puesta a punto para el Preolímpico que tendrá lugar en abril próximo en la ciudad de Río de Janeiro con el objetivo claro de conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

La atleta integrante de la Elite Deportiva Paraguay, comenta sus expectativas de cara a la cita olímpica, su preparación y deseos de dejar a la bandera paraguaya bien representada.“En este año se vienen desafíos muy importantes como el preolímpico que será en abril y en eso estoy muy enfocada, con el objetivo bien claro de poder llegar a Tokio y dejar en alto a mi país”, comenta Leyla.

La deportista connacional se encuentra en la ciudad de Mirandela - Portugal donde hace parte del equipo pre-seleccionado de Tenis de Mesa paraguayo, que participarán en competencias oficiales en el corriente año siendo así la primera vez que viajan al viejo continente. Desde ahí, cuenta como están sobrellevando los exigentes entrenamientos compartiendo sesiones con delegaciones de otros países sudamericanos y algunos europeos en el predio de alto nivel .

“Ahora estamos en Mirandela, donde empezamos a entrenar desde el martes con tres sesiones diarias, sus entrenamientos son muy intensos y exigentes, además que puedo entrenar con mesatenistas femeninas y tenemos una competencia interna los días sábados lo cual me viene muy bien. Realmente me siento muy bien y los chicos que viajaron conmigo están a gusto. Hay una buena cantidad de deportistas de diferentes nacionalidades de Latinoamérica como también deportistas locales (portugueses) y algunos ucranianos. Es muy interesante la diversidad de cultura que hay, por Latinoamérica, la mayoría nos conocemos, ya competí en varias oportunidades con ellos “, expresa.

El apoyo de la SND durante la contingencia del Covid-19.

Leyla cuenta como le afectó la pandemia y enfatizó la importancia del apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes con la beca deportiva, y el seguimiento que realiza el equipo multidisciplinario del Comité Olímpico Paraguayo en su preparación para el preolímpico.

“Me tocó pasar la cuarentena en Puerto Rico, no pude entrenar durante tres meses, luego de volver al país a mitad del año pasado empezamos a trabajar luego de lapausa debido al encierro, lo realizábamos en el COP y en la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, ya intensificando para las diferentes competencias. Para el preolímpico, estoy haciendo un trabajo psicológico que llevo por años con mi psicóloga deportiva Alejandra Bitar, estamos trabajando con las nutricionistas del COP, intensificando en lo físico y lo mental por sobre todo.

La compatriota comenta la importancia de la beca e insta a los principiantes a que den su máximo esfuerzo para lograr una beca y conseguir cosas importantes. “Es bastante importante la beca de la SND, desde el 2015 que me ayudan, desde que no era Elite ya recibía apoyo, con poder hacer ejercicios en gimnasio, poder pagar mis materiales que en aquel entonces no podía conseguir particularmente, me ayudó bastante para mis viajes a los Estados Unidos. Si los chicos que inician en el tenis de mesa ponen su esfuerzo y se dedican los resultados llegan tarde o temprano, y porque no, también reciben becas para poder mejorar, deben seguir sus sueños.”

Leyla resalta lo que esta consiguiendo su colega Marcelo Aguirre en la liga más importante de Europa, y el orgullo que representa aquello.

“Es un sueño para un mesatenista sudamericano llegar a Europa, por eso admiro a Marcelo Aguirre por todo lo que esta consiguiendo no solo para el Tenis de Mesa paraguayo, sino también, para el país”.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas