Logotipo.png
SLOGAN.png
Los primeros atletas ya están en suelo rosarino
Publicado: 03/12/19 11:16:a. m.

La primera parte de la delegación paraguaya, ya se encuentra instalada en Rosario, Argentina, sede de los IV Juegos Suramericanos de Playa 2019, en el que estos atletas de diferentes disciplinas representaran al país del 14 al 16 de marzo. El certamen será desarrollado a orillas del Rio Paraná.

Los equipos de vóley de playa, rugby y triatlón se instalaron desde esta mañana en la sede del evento. Una importante baja se presenta en el equipo de vóley al no contar con la presencia de la experimentada Patricia Caballero, quien sufre una lesión en la rodilla derecha. La juvenil Giuliana Poletti, será la encargada se suplirle en esta ocasión.

El equipo de Beach Vóley, tanto femenino como masculino, tendrán su primera práctica el día de hoy a partir de las 11:40 a 13:20, en el estadio celeste, mientras que el equipo de rugby entrenará desde las 13:00 a 13:50. Triatlón ya empezó su primer entrenamiento por la mañana y tendrá segundo turno de entrenamiento por la tarde en la pileta de Club Remeros Alberdi.

Los atletasen Rosario son: Giuliana Poletti, Michelle Valiente, Gabriela Filippo, Erika Móngelos, Gonzalo Melgarejo, Jorge Riveros (Vóley de playa); Araceli Nicolini, lucero Viveros, Sofía Torales, Giulietta Romero, Andrea Vallejos, María Benza, Ingrid Alfonso, Keila Bordón, Cynthia Santander, Paula Denis, Juan José Benza, Horacio Agüero, Baltazar Rodríguez, Luis Espínola, Francisco Sánchez, Leonardo Glitz, Elías Torres, Lucas Aguilar, David Sosa, Álvaro Báez (Rugby), y Marcos Centurión (Triatlón).

Hoy viajan, Ana Sisul y Giovanni Daniel Vigo de Wakeboard, mientras que para este miércoles está previsto el viaje de las delegaciones de natación en aguas abiertas y de skateboarding. La natación tendrá a Maria Coronel como oficial técnico, Liz Karina Prieto, como entrenadora, y a los nadadores Paula Balansino, Augusto Rafael Corrales y el skateboarding tendrá a Ramón Aguilera, como oficial técnico y a Luz Dahiana Ramirez, Andrea Leticia Britez, Renán Ismael Rótela e Iván Ariel Ocampos, como competidores.

Los Juegos tendrán lugar en tres sedes, La Florida, Laguna El Saco y en Puerto Roldán; La Florida además tendrá distintos estadios, El Rojo, con capacidad para 4 mil personas, donde se jugarán voleibol, hándbol y fútbol de playa; mientras que en laguna El Saco se competirá en vela y en Puerto Roldán, habrá esquí náutico y wakeboard.

También este miércoles, se llevará a cabo el Congreso de la Organización Deportiva Suramericana, en el cual uno de los puntos del día es la elección de autoridades, oportunidad en que será reelecto como presidente el paraguayo Camilo Pérez López Moreira.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas