Logotipo.png
SLOGAN.png
Luana y Maxi brillaron el primer día en Lima
Publicado: 06/13/19 09:15:a. m.

Luana Alonso y Maximiliano Benítez, brillaron el primer día de competencia en la XXXIX edición de la Copa Pacífico y la XV edición de la Copa Julio Maglione que inició ayer en el natatorio del Club Campo Marte de Lima, Perú. Tanto Alonso como Benítez cosecharon dos medallas en sus primeras dos competencias del certamen que se extenderá hasta el sábado 15 del mes corriente.

Luana se colgó dos preseas doradas; una en los 100 metros mariposa por la Copa Pacífico, competencia que se desarrolla por la mañana, y la otra en la misma prueba pero por la Copa Maglione, que se desarrolla por la tarde, con la participación de los ocho mejores de la Copa Pacifico. Alonso que había batido récord de competencia por la mañana, logró nuevamente por la tarde batir el récord de competencia en los 100 metros mariposas, además de adjudicarse un nuevo record nacional absoluto en la categoría infantil B.

Su destacada actuación en la Copa Pacífico como en la Copa Maglione, con la obtención de oro en ambas y nuevas marcas de competencia, la nadadora paraguaya fue galardonada con diplomas de reconocimiento por sus logros alcanzados en el primer día del certamen, por parte de las autoridades de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN).

Maximiliano también se colgó dos medallas, en su caso fue una de plata y otra de bronce, ambas en los 100 metros pecho, realizando también una destacada actuación en ambas competencias. Por la Copa Pacifico obtuvo la presea de plata, mientras que por la Copa Maglione, con un crono de 1.06’94’’, marco un nuevo récord nacional en la categoría Infantil B y obtuvo la presea de bronce.

De esta manera, los nadadores que conforman la Élite Deportiva Paraguay, fueron los encargados de dar las primeras cuatro medallas para la delegación nacional, en el día uno del certamen internacional.

En la jornada de hoy, nadan Fátima Decoud (800 metros libre); Sebastián Pedrozo, Rafael Moreira y Josefina Arrúa (200 metros espalda); Cesar Bareiro, Augusto Corrales y Cesar Yaluk (400 metros libres). Luana Alonso, María Giménez y María Da Silva nadaran en los 100 metros libres, mientras que en los 100 metros espaldas estarán nadando Nicolás Agüero, Matías Silguero, William Gamón y Mateo Mascareño.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas