Logotipo.png
SLOGAN.png
Luján Palacios, gran futuro del squash paraguayo.
Publicado: 04/09/19 12:34:p. m.

Luján Palacios, recientemente consagrada Campeona Sudamericana de Squash, visitó la Secretaría Nacional de Deportes y conversó con autoridades de la cartera sobre su reciente estreno en certámenes para mayores. Palacios, que forma parte de la Elite Deportiva Paraguaya, se mostró muy emocionada con los logros obtenidos.

“En verdad no es poca cosa, es algo bastante difícil ya enfrentarse a mayores. Lograr la medalla de oro genera un sentimiento indescriptible. Es una sensación inexplicable y estoy muy feliz por este logro”, expresó emocionada la novel campeona sudamericana de Squash, quien ya ostenta los títulos de campeona sudamericana y panamericana de squash en la categoría junior. Así también es quíntuple campeona sudamericana en las categorías U13 a U17.

Sobre las exigencias deportivas al competir a nivel de alto rendimiento, Luján expresó que “las adultas son más aguerridas. No son fáciles de ganar porque pelean hasta el último punto y se preparan de una manera más completa que las Junior. Es doble el desgaste físico y mental”.

“Recibir apoyo es increíble y es algo que siento mucho. Un apoyo que también se siente cuando no está y pareciera que no puedo alcanzar mucho pero cuando lo siento, tanto de mi familia, amigos, del equipo, es algo que me ayuda a mejorar cada día y desarrollar mi mejor juego”, puntualizó la raqueta paraguaya.

Palacios, que cuenta con el soporte del Gobierno Paraguayo a través de la Secretaría Nacional de Deportes, proyecta seguir su formación académica en los Estados Unidos, donde también buscará entrenar y aumentar el nivel deportivo que hoy la posiciona como una de las mejores exponentes del squash paraguayo y continental.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas