Logotipo.png
SLOGAN.png
Lunes de Diálogos Deportivos en la SND
Publicado: 06/10/19 12:48:p. m.

Como cada lunes y miércoles, la Secretaría Nacional de Deportes lleva a cabo los espacios de #DiálogosDeportivos donde la ciudadanía acerca al Ente Rector del Deporte Paraguayo sus inquietudes, consultas, ideas y proyectos para el impulso y promoción de la práctica deportiva en todo el país • #ElDeporteNosUne #ParaguayDeLaGente

La jornada de diálogos arrancó temprano con la visita del Sr. Edgar Duarte, funcionario de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) quien llegó a la SND y se puso a disposición de la cartera deportiva para trabajos relacionados a organización de eventos y relaciones públicas., atendiendo que Duarte explicó mencionó su desempeño en funciones de coordinación interinstitucional en la ANNP.

Por su parte, Alejandra Lara, en representación de la Comisión Técnica de Arbitraje de la CPH, aprovechó el espacio de Diálogos Deportivos para conversar sobre la posibilidad de un Convenio Marco de Cooperación entre la SND, la Confederación Paraguaya de Hándbol y la Asociación de Técnicos de Hándbol.

El Convenio permitiría desarrollar acciones conjuntos como la actualización del conocimiento del arbitraje del hándbol así como el desarrollo de la disciplina a nivel nacional. Así mismo, se pretende traer al país profesionales internacionales que puedan apoyar en la actualización de los jueces y técnicos nacionales.

La jornada prosiguió con el encuentro entre el Director General de Deportes, Rodrigo Medina, y Carla Pañotta, jugadora de básquetbol paraguaya. Pañota explicó que juega en nuestro país pero consiguió ser tenida en cuenta en una importante liga de mayores del Brasil, por lo que estaría visitando el país vecina una vez al mes.

En tal sentido, Pañotta estaría necesitando el CPF, (iniciales de Cadastro de Pessoas Físicas), que es el documento de identificación fiscal brasileño y solicitó el soporte de la SND para que, en el marco de la Diplomacia Deportiva, la cartera deportiva pueda solicitar el documento para que la atleta pueda seguir participando en la liga del Brasil.

Al final de la mañana, Martín Enciso, Presidente de la Federación Fernandina de Handball, llegó a la Casa del Deporte Paraguayo y conversó sobre temas relacionados al desarrollo del deporte en su federación así como también la preparación de cara al nacional de hándbol en Coronel Oviedo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas