Logotipo.png
SLOGAN.png
Más de 600 puestos laborales e inversión hasta 90 % en materia prima paraguaya.
Publicado: 05/21/20 02:30:p. m.

Las diversas obras de infraestructura deportiva que son desarrolladas por la Secretaría Nacional de Deportes son actualmente una importante fuente de reactivación económica, en el marco de la crisis por la que atraviesa el país con las restricciones sanitarias, invirtiendo en capital humano paraguayo y en materia prima nacional. Más de 600 puestos laborales fueron generados en el marco de los trabajos impulsados por la matriz del deporte paraguayo.

Con una inversión aproximada de 15.000 millones de guaraníes en obras de infraestructura deportiva impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes, más del 86% de la inversión fue destinada a la mano de obra nacional así como a la adquisición de materia prima producida en nuestro país, dejando así un importante remanente para la economía local.

Más de 600 personas, profesionales de la construcción, forman parte de la mano de obra nacional que trabaja en la construcción de diversas infraestructuras deportivas que hoy sirven además como un importante motor de desarrollo económico, esto teniendo en cuenta que el sector de la construcción tiene un fuerte efecto multiplicador por lo que implican las obras.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, destacó que ”el trabajo desarrollado por el Gobierno Nacional, a través de la SND, ha redundado no solo en beneficio para los deportistas y los amantes del deporte sino que ha permitido además un importante ingreso económico a familias paraguayas a través de la contratación de mano de obra nacional”.

En el predio de la SND, se realiza la construcción del Court Central de la Asociación Paraguaya de Squash mientras que en Parque Olímpico Paraguayo se prosigue con la construcción de las graderías y vestuarios de la pista de atletismo, así como también se retomaron los trabajos de ampliación de la infraestructura en el área de Tiro Deportivo, el reacondicionamiento de la Cancha de Par 3 Pública en el área de Golf y la construcción de la cancha sintética de Rugby, escenario que contará con la homologación de la World Rugby.

Así mismo, la SND ha desarrollado desembolsos para la Construcción de Graderías, Sector Prensa y Sector VIP del Club 24 de Septiembre de Valle Apúa – Areguá, Departamento Central; para la Construcción de Graderías, Cabinas de Transmisión Televisiva y Vestuarios del Club 12 de Junio de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes; y para la construcción de la cancha del Club Deportivo Santaní, en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro.

El Centro Acuático Nacional es otro de los espacios que aprovecha la mano de obra profesional de paraguayos, así como materia prima de la industria nacional, ya que en el mismo actualmente se desarrollan trabajos de mantenimiento de toda la infraestructura edilicia, lo que significa una importante inversión de la SND para el mayor natatorio a nivel nacional.

El titular de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira, señaló en un contacto con un medio local que “parte de los 3 pilares de la reactivación económica será justamente el sector de la construcción, que es el camino para la dinamización”. El deporte se convierte así en una importante herramienta que aportará a la reactivación de la economía paraguaya para sobrellevar los tiempos de Pandemia.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas