Logotipo.png
SLOGAN.png
​Ministra de Deportes fue agasajada por la APF
Publicado: 09/11/18 01:14:p. m.

La Ministra de Deportes, Fátima Morales, fue agasajada en la fecha por la Asociación Paraguaya de Fútbol, entidad que la felicitó y celebró su asunción como titular de la cartera deportiva. El encuentro estuvo encabezado por el Lic. Robert Harrison, Presidente de la APF, y el Lic. Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL. Así también el agasajo fue acompañado por autoridades del fútbol paraguayo.

La Ministra de Deportes expresó el compromiso de su cartera en el desarrollo del deporte paraguayo, tanto en lo que hace a disciplinas olímpicas como a las que no. Así mismo, destacó el compromiso del Gobierno Nacional en el seguimiento a los trabajos de la candidatura conjunta para el Mundial 2030.

“Me estoy inaugurando en este cargo como gestora de la función pública en lo que tiene que ver al deporte, pero no solo al deporte olímpico. Soy una deportista y amante del deporte, futbolista fanática. Me han comprometido con el Mundial 2030 y ¿qué sueño mayor que ese? Ahora tenemos la posibilidad de hacerlo en casa así que toda mi disposición para ese trabajo”, compartió la Ministra Morales.

“Humildemente estoy ante ustedes para pedirles el apoyo que necesitamos para que la población paraguaya pueda acceder a la práctica de deportes. Sabemos que solamente el 22% de nuestra población practica deportes y necesitamos que ese número aumente. Ese compromiso es el que les vengo a pedir, sobre todo a aquellos que son presidentes de los clubes”, puntualizó la titular de la SND.

Morales prosiguió “les quiero pedir que cada club pueda colaborar con la población paraguaya en el contexto cultural que significa el fútbol. Cuando los niños practican fútbol aprenden valores positivos como el juego limpio. Cada niño de nuestro país necesita de valores que pueden adquirirse a través del deporte para ser más adelante personas y ciudadanos de bien”.

“Si conseguimos que en los diferentes rincones de nuestro país se practique fútbol, que se haga deporte, entonces dejaremos para nuestro sus hijos un Paraguay diferente y mejor”, finalizó la Ministra de Deportes, Fátima morales.

Así también, en el encuentro de esta siesta, el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Lic. Robert Harrison, inició expresando que “Ministra, le damos la bienvenida al fútbol. Bienvenida a un lugar donde se la quiere mucho y de donde recibirá todo el apoyo”.

La máxima autoridad del fútbol guaraní sentenció que “es para nosotros un motivo de orgullo recibirla a la Sra. Ministra en nuestro seno del fútbol. Es muy importante seguir llevando adelante todos los proyectos que se vienen llevando en desde la Asociación Paraguaya de Fútbol y hoy nosotros, desde el fútbol, queremos trabajar a través de la Secretaría Nacional de Deportes”.

“Tenga usted presente señora Ministra, que nuestro apoyo para usted y para todo su gabinete será algo del día a día. Hay un compromiso de parte del Consejo y de parte de la APF de fortalecer los lazos entre la Asociación y la Secretaría. No quiero extenderme en palabras sino ponernos a trabajar en los proyectos de los cuales ya hemos empezado a conversar”, agrego Harrison

“Éxitos, sabiduría y sobre todo, tenga por segura nuestro acompañamiento a las acciones que impulsará desde la Secretaría”, finalizó el Presidente de la APF, Robert Harrison.

Por su parte, el Lic. Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, expresó que su agradecimiento a todos los dirigentes deportivos que aportan al crecimiento sostenido del fútbol paraguayo y continental. “No tengo ninguna duda Ministra de que el fútbol será un importante aliado en su gestión. Hoy empieza un nuevo caminar y aquí ratifico nuestro apoyo”, sentenció Domínguez

“La CONMEBOL tiene un compromiso social con el pueblo paraguayo y esto es algo que pronto se va concretar que son canchas que se van a construir con fondos propios de la CONMEBOL y se invertirán en un barrio carenciado con la idea de no solo agradecer con un gesto de responsabilidad sino para entender que para lograr que un niño practique deporte y se aleje de los vicios, no 22, un niño logre eso, entonces cualquier monto invertido es válido”, argumentó el Presidente de la entidad deportiva sudamericana.

“Le invito Ministra a que sea parte de este sueño de que Paraguay sea parte de la candidatura al Mundial 2030. Paraguay se merece y tenemos las condiciones aliados con países que también son cultura y de tradición de fútbol. Podemos pelear para que el Mundial vuelva a Sudamérica y con Paraguay de protagonista”, finalizó Domínguez.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas