Logotipo.png
SLOGAN.png
Ministra de Deportes, lamenta hechos ocurridos.
Publicado: 08/31/19 11:27:a. m.

Ante los hechos ocurridos, en ocasión a la 2da Final de la Liga Premiun de Fútsal FIFA APF, entre los equipos de Cerro Porteño y Olimpia, la Ministra Secretaria Nacional de Deportes conversó con los medios de prensa, lamentando por la pérdida humana por sobre todas las cosas.

La titular de la SND indicó “Lamentamos profundamente la pérdida de una vida humana en una actividad deportiva. Hemos expresado nuestros sentimientos de dolor a la familia de la víctima. Somos conscientes que la vida humana no se recupera, por lo que instamos a las fuerzas del orden a que no escatimen esfuerzos para dar con los responsables. En ese sentido, hemos entregados las imágenes del circuito cerrado al servicio de los investigadores”.

Además mencionó “Rechazamos estos hechos de violencia con toda nuestra energía. Como SND promovemos la práctica del deporte como política pública para el bienestar de los paraguayos”.

Indicó “La Dirigencia deportiva y las autoridades nacionales estamos trabajando en la búsqueda de los mecanismos apropiados que impidan que los delincuentes puedan empañar la práctica del deporte y amenizar los entornos donde se realizan las competencias”

Cabe mencionar “Reitero, nos hemos ofrecido a los investigadores para colaborar en las investigaciones que puedan llegar al esclarecimiento total de los hechos y que sus responsables sean sometidos a la justicia”.

Finalizó diciendo “Los organizadores de este evento, en este caso la Asociación Paraguaya de Fútbol asumirá los daños y perjuicios, conforme a lo establecido en las cláusulas contractuales y las garantías de responsabilidad”.

El contrato entre la SND y la APF puede descargarse desde el siguiente link: Contrato SND-APF


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas