Logotipo.png
SLOGAN.png
Ministra de Deportes presente en #CorridaDequení
Publicado: 09/10/18 09:17:a. m.

La Ministra de Deportes Fátima Morales, estuvo presente en la Corrida Dequení, que se realizó en la Costanera de Asunción y tuvo como slogan “La Corrida por la Educación”. Cabe mencionar que desde la Secretaría Nacional de Deportes se busca trabajar en conjunto con los diferentes Ministerios del Gobierno Nacional para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El presidente de Dequení; Manuel Peña, acompañó a las autoridades del Gobierno Nacional presentes; la Ministra de la Niñez y Adolescencia; Teresa Martínez, el representante del Ministerio de Educación y Ciencia; Guido Barrios, Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad; César Martínez.

Cabe mencionar que esta gran causa de Dequeni contribuye a los Objetivos de Desarrollo Social: 1- Fin de la pobreza, 3- Salud y Bienestar, 4- Educación de calidad, 5- Igualdad de género, 10- Reducción de la desigualdades, 17- Alianzas para lograr los objetivos.

La titular de la Secretaría Nacional de Deportes, además hizo entrega de los trofeos a las empresas ganadoras de la competencia, que estableció dos circuitos de 5k y 10k tanto en masculino y femenino.

Durante el lanzamiento de la Corrida, la Ministra indicó “Hoy día sabemos que salud no es solamente un estado de no enfermedad, sino que un estado de bienestar, en eso el deporte se hace presente como una herramienta para alcanzar estas metas, trabajaremos con los diferentes Ministerios para llegar a estas metas, desde el Gobierno Nacional ya no trabajaremos solos, lo haremos en equipo y uniremos fuerzas para llegar al resultado”


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas