Logotipo.png
SLOGAN.png
​Ministra de la SND anuncia la construcción de 70 plazas deportivas
Publicado: 08/19/20 01:38:p. m.

Con el objetivo de presentar las acciones a ser desarrolladas en el marco del Proyecto Plazas Deportivas, impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en coordinación con las Gobernaciones Departamentales de todo el Paraguay, la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, participó esta mañana de un encuentro virtual con autoridades del Consejo de Gobernadores del Paraguay.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, expresó que el proyecto de las Plaza Deportivas “es una realidad y ya estamos preparados para implementarlo en los diferentes departamentos”. Sostuvo que si antes era importante tener las plazas para promover un Paraguay con hábitos de vida saludable, hoy estos espacios se hacen imperiosos atendiendo los daños que provoca la pandemia, en especial, las secuelas psicológicas que podrían generarse.“Las plazas deportivas van a constituirse en espacios de recuperación para todos los ciudadanos”, destacó la titular de la Secretaría Nacional de Deportes.

En cuanto al trabajo desarrollado para la puesta a punto del proyecto, Morales explicó que “tras los diálogos deportivos nacionales nosotros fuimos pidiendo las documentaciones necesarias para estas plazas y en la medida que fuimos recibiéndolas, por parte de los Secretarios de Deportes de las Gobernaciones, fuimos cotejando que los predios cumplan con lo solicitado”.

La Ministra agregó que “encontramos varias plazas que no contaban con todas las documentaciones y las especificaciones necesarias para ser beneficiadas con el proyecto y después de un trabajo conjunto con los Secretarios de Deportes pudimos elaborar un listado de sitios que si contaban con las exigencias”.

SND CELEBRA RESPUESTA DE LA GOBERNACIONES

Al cierre de la reunión, la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, celebró la respuesta de las Gobernaciones que entregaron sus proyectos de plazas deportivas en tiempo y forma, lo que permitió la distribución de los recursos destinados a las plazas en gran parte del territorio nacional.

Asimismo, lamentó que algunas gobernaciones no hayan realizado el retorno correspondiente en la presentación de los proyectos, lo que imposibilitará que algunos municipios cuenten con las plazas.

Ruben Rousillón, Gobernador del Departamento de Presidente Hayes y Presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay, expresó que "es nuestro deseo que este proyecto se lleve a cabo en los municipios de nuestras gobernaciones. Agradecemos poder dialogar con usted sobre este proyecto que nos interesa a todos”.

En lo que resta del año 2020, el presupuesto destinado al proyecto Plazas Deportivas prevé la construcción de 70 plazas en diferentes municipios de 10 Departamentos, con una inversión de G. 131.000.000 por cada plaza, lo que significará una inversión de G. 9.180.000.000 por parte del Gobierno Nacional para el desarrollo y la promoción de la práctica del deporte participativo y recreativo en todo el país.

Durante la reunión se acordó que las 7 Gobernaciones que aún no contarán con plazas deportivas en la primera etapa del proyecto, para el presente año podrán elaborar proyectos para la construcción de un polideportivo para los Departamentos y los mismos serán analizados por la SND para su posterior ejecución.

Para el año 2021, la Secretaría Nacional de Deportes prevé la construcción de más plazas deportivas en todos los departamentos. Las mismas serán aprovechadas como centros de recreación y estarán dotadas con implementos deportivos, promoviendo de esta manera la generación de espacios públicos de desarrollo deportivo y práctica de actividades físicas recreativas.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas