Logotipo.png
SLOGAN.png
Ministra de la SND recorre ciudades del Dpto de Misiones donde serán instaladas plazas deportivas
Publicado: 09/19/20 02:17:p. m.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, acompañada de un Equipo Técnico de la SND, en la mañana de este sábado llevó a cabo una jornada de trabajo en el Departamento de Misiones, visitando los sitios donde serán construidas las Plazas Deportivas, proyecto que significará una importante inversión del Gobierno Nacional para el desarrollo del deporte.

El trabajo llevado a cabo durante la jornada de hoy contó con el acompañamiento cercando de Directores y Técnicos de la Gobernación Departamental, así como de los gobiernos locales que recibirán al a Plazas Deportivas para sus habitantes, consistentes en el equipamiento de las plazas para la realización de actividades recreativas y prácticas deportivas.

"Estamos cumpliendo los compromisos asumidos en losDiálogos Deportivos. Necesito la ayuda de ustedes. Trabajemos por el desarrollo del deporte nacional", sostuvo Morales a las autoridades locales.

“Che corazô mbytete guivé avyá”, dijo muy emocionada Rosa Corvalán, integrante de la comisión vecinal de la plaza Santo Ángel de San Juan Bautista, al ser sorprendida por la visita de la autoridad del deporte en la plaza. “Esta es la primera vez que vemos a una Ministra en nuestra plaza y estamos muy contentos y emocionados porque nuestros hijos serán beneficiados con este proyecto”, puntualizó.

A su vez Fernando Ríos, funcionario de la Municipalidad de San Juan Bautista, manifestó que están sumamente contentos por el proyecto de las Plazas Deportivas porque cambiará la cultura de los barrios en los que se instarán las plazas con los equipos e instrumentos.

Durante la jornada de trabajo en el Departamento de Misiones, la máxima autoridad del deporte paraguayo visitó las localidades de Ayolas, San Ignacio Guazú, San Juan Bautista de las Misiones y San Miguel, municipios que serán beneficiadas en la primera etapa del Proyecto Plazas Deportivas.

Recientemente, la Ministra Fátima Morales, anunció la construcción de 70 Plazas Deportivas que serán distribuidas en 10 Departamentos del país, en una primera etapa, invirtiendo más de 9.180.000.000 GS., y marcando con acciones claras la política de descentralización que impulsamos y dando respuesta a las solicitudes presentadas en los Diálogos Deportivos Nacionales desarrollados a lo largo de todo el país durante el 2019.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas