Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
​Ministro presento avances en Obras Deportivas
Publicado: 02/16/17 01:50:p. m.

El Ministro Víctor Pecci se reunió esta mañana con el presidente de la República; Horacio Cartes para informar sobre las actividades deportivas dentro de la Secretaria y los avances de las obras en diferentes zonas del país.

Tras el encuentro Pecci manifestó en conferencia de prensa “informé al Presidente que el 22 de febrero estará llegando una delegación de la organización Dakar para hacer un balance de lo que fue la primera edición de este evento. Además le mencioné sobre todas las obras que se están desarrollando y se van a inaugurar este año, entre ellas tenemos la pista de atletismo en Encarnación, un polideportivo en Yegros, Liberación, Fuerte Olimpo, una lista larga, le entregue el calendario completo de todas las obras.

Además indicó “le comenté sobre lo que se está haciendo en la Secretaria Nacional de Deportes, donde estamos construyendo la tercera cancha de pasto sintético de fútbol, una pista para fútbol de salón, dos canchas de pádel y por supuesto la remodelación del polideportivo, el mismo se inauguró en 1981 y por ello esta desactualizado para eventos internacionales, quedo obsoleto. En este momento llevamos adelante un anteproyecto para ampliar, de 2000 personas pasar a 5000 y dotarle de toda la tecnología que requieren los estadios modernos en el mundo”.

Sobre las Obras en el predio del Comité Olímpico Paraguayo señaló “ya es una realidad lo del Comité Olímpico, las obras serán inauguradas en el mes de abril, la infraestructura es de primer mundo, los deportistas pueden tener toda la construcción necesarias, también los profesores para poder ir progresando en las diferentes disciplinas”.

Con respecto al trabajo con las Federaciones mencionó “estamos trabajando con todas las federaciones que estén bien organizadas, que presenten bien la rendición de cuentas, sus proyectos sean buenos y ayuden a difundir el deporte, no solo a nivel competitivo sino que también a nivel participativo, a nivel escolar, tenemos varias federaciones que están trabajando bien en ese sentido”.

Señaló también “el presupuesto es el mismo que año 2016, que son entre 43 mil millones o 44 mil millones, en el deporte las demandas son inmensas, pero usando de modo correcto los fondos: con las construcciones bien hechas, las becas a los deportistas y las delegaciones que nos representan a nivel internacional, se puede hacer un buen trabajo. Nuestro presupuesto se divide, el 50% es para obras de infraestructura, el 10% gastos rígidos y el 40 % es gastos corrientes, que son transferencias al Comité Olímpico, a las federaciones, nuestros becados y a delegaciones que representaran a nuestro país en competencias internacionales”.

Finalizó mencionando “en el caso de las delegaciones que nos representaran en el exterior, quiero mencionar el caso de Fútbol de Playa, que si bien ellos dependen de la APF tenemos en cuenta el éxito que tuvieron, por ello vamos a colaborar en la medida de nuestras posibilidades para que en dos meses y medio puedan participar con éxito y tener todo lo necesario para el nivel de competencia que se requiere”.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas