Logotipo.png
SLOGAN.png
Montse Viveros con gran actuación en Mundial de Esgrima
Publicado: 04/15/19 10:22:a. m.

Montserrat Viveros realizó una gran actuación en el Mundial de Esgrima, que reunió a más de 800 esgrimistas de todo el mundo, en el que la esgrima paraguaya, única representante nacional dentro del certamen mundial, consiguió culminar su participación en el puesto 40º entre 159 competidores de su categoría.

Viveros realizó un muy buen desempeño en la etapa de poules, donde obtuvo cuatro victorias corridas, ante sus similares de Korea (5-4), España (5-3), Uzbekistán (5-2) y Bielorrusia (5-4); actuación que le permitió acceder a la etapa de eliminatorias en forma directa.

En el cuadro de eliminación directa, en el primer enfrentamiento venció a la británica Louis, combate que la espadista nacional dominó de principio a fin y sin muchos sobresaltos se impusó por 15 a 10. En el siguiente encuentro no pudo superar a la china Shi Yuexin, la espadista oriental marcó la diferencia en los instantes finales y se impusó por 15 a 12, y de esa manera se cerraba la participación de la atleta paraguaya en el certamen Mundial.

Montse Viveros cerró así su participación en el puesto 40º entre 159 esgrimistas de su categoría, demostrando una actuación destacada dentro del certamen mundial, ya que este resultado le permitirá obtener puntos importantes para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima, en el cual la atleta nacional se encuentra bien posicionada.

Cabe destacar que Montserrat Viveros forma parte del grupo de atletas que integran la Elite Deportiva Paraguay, apoyados por el Gobierno Nacional a través de la Secretaria Nacional de Deportes.


Datos: Federación Paraguaya de Esgrima


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas