Logotipo.png
SLOGAN.png
Montse Viveros con histórica presentación en Canadá
Publicado: 07/02/19 02:04:p. m.

Montserrat Viveros, integrante de la Élite Deportiva Paraguay, realizó una histórica presentación en el Panamericano de Esgrima de Mayores, que se desarrolló en Toronto, Canadá. La espadista nacional registró una gran actuación en su primera participación dentro del certamen internacional en mayores, avanzando hasta instancias de cuartos de final.

El certamen que tuvo como lugar de celebración el Delta Hotels by Marriott Toronto Airport & Conference Centre, fue testigo de la primera experiencia de la esgrimista nacional en la categoría mayores, que brindo una destacada participación. Viveros en etapa de poules, tuve que imponerse a sus pares de Canadá por 4-3, Chile 5-4 y Puerto Rico 5-1, para acceder a la etapa eliminatoria de manera directa.

En el cuadro eliminatorio se impuso a la mexicana Tejada, en un encuentro bastante parejo que culminó 15-14, accediendo a los octavos de final del certamen, instancia que le presentó a la esgrimista argentina Méndez Bello, a quien doblego con score de 15-10.

En la ronda de cuartos de final, se enfrentó a la experimentada brasileña Nathalie Moellhausen, quien saco ventaja en la parte final del combate, cediendo de esta forma la paraguaya por el marcador de 15-9, quedando fuera.

A pesar de quedar eliminada en los cuartos de final, la espadista nacional registró una destacada actuación para su primera experiencia dentro de la máxima categoría, en la que ejerció un esgrima de muy alto nivel. Además, el resultado obtenido suma puntos de mucha importancia en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima, con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas