Logotipo.png
SLOGAN.png
​Montserrat Viveros se anota en la historia
Publicado: 07/12/19 08:38:a. m.

A fuerza de esfuerzo, sacrificio y destacadas actuaciones en certámenes internacionales, la joven tiradora paraguaya, Montserrat Viveros, que cuenta con el acompañamiento permanente del Gobierno Nacional integrando la Élite Deportiva Paraguay, ha logrado un hecho histórico al escalar hasta el puesto número 72 en el Ranking Mundial de la Federación Internacional de Esgrima en la categoría mayores.

Con tan solo 18 años, Viveros es la mejor esgrimista paraguaya de la actualidad y su ingreso entre las 100 mejores del mundo, además de haberse mantenido por varios años en el Top 20 en el Ranking Mundial Junior, se constituye en un hecho histórico para la esgrima guaraní, disciplina deportiva que mantiene un crecimiento sostenido en el país.

La actualización del ránking, establecido por la matriz mundial de la esgrima, mejora su posición tras la medalla de oro obtenida en el Campeonato Sudamericano de Esgrima en Lima, donde quedó en primer lugar en la categoría juvenil. Así también su gran labor en el Panamericano de Esgrima celebrado en Toronto, Canadá.

Viveros forma parte del programa de deportistas de élite de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). A inicios de este año, Viveros se ubicó entre las 8 mejores del Torneo Nacional Ranking Senior de España, donde representó al Club Deportivo de Esgrima.

Esgrimistas paraguayos en el Mundial de Budapest

La espadista Anahí Cacace se encuentra en el campamento de esgrima organizado en Budapest, Hungría, previo al Campeonato Mundial, categoría mayores, que arranca el 15 de julio próximo. La delegación guaraní se completas en los próximos días con el Profesor Juan Lucas y la principal exponente de la esgrima paraguayo, Montserrat Viveros, quienes arribarán para el inicio de la cita ecuménica.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas