Logotipo.png
SLOGAN.png
​Nicole Martínez: “El apoyo de la SND hace posible este presente del remo”
Publicado: 08/19/21 12:01:p. m.

Tras su paso por el Mundial Juvenil de Remo, celebrado en Bulgaria, la remera internacional paraguaya, Nicole Martínez, visitó la Casa del Deporte Paraguayo y manifestó sus sensaciones tras el certamen. Martínez, que integra la Élite Deportiva Paraguay, destacó que el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes hace posible el crecimiento y el buen momento del remo guaraní.

A pocos días de viajar a Estados Unidos para iniciar su formación profesional en la prestigiosa Universidad de Yale, Nicole comentó las sensaciones vividas en el reciente Mundial Juvenil de Remo, donde con una gran actuación quedó en el puesto número 7, ingresando al Top10 de las mejores jóvenes remeras del mundo.

“Realmente fue muy diferente a las competencias en las que estamos acostumbrados a competir por acá: los nacionales, los sudamericanos, el pre panamericano o incluso el panamericano. Nos encontramos con niveles súper altos. Competimos contra las potencias que son Alemania, Suiza, Grecia; países que están bien desarrollados en el remo”, expresó Nicole.

“Posicionarnos y marcar presencia ante esas potencias y obtener un logro histórico para Paraguay se sintió súper bien. En este mundial aprendimos muchísimo y estoy seguro que en próximos mundiales vamos a traer aún mejores resultados”, remarcó la atleta de élite quien destacó además el importante crecimiento de la disciplina náutica, lo que se traduce en importantes logros de los embajadores deportivos paraguayos.

“Todo este desarrollo y crecimiento que está teniendo el remo es gracias al apoyo que tenemos de la Secretaría Nacional de Deportes. También del COP y de la Federación por lo que nos sentimos acompañados. Tenemos la infraestructura, el equipo multidisciplinario, la ayuda financiera, los botes, entonces es más fácil también llegar a estos logros”, destacó.

Seguir compitiendo y creciendo, ese es el objetivo

Nicole viaja este fin de semana a la ciudad de New Haven, en Connecticut – Estados Unidos, para iniciar sus estudios de Economía en la Universidad de Yale. La remera expresó que seguirá compitiendo en Norteamérica, integrando el Equipo de Remo de la mencionada casa de estudios. Así mismo, confía en que este paso servirá para su crecimiento personal, profesional y deportivo.

“Fue muy bueno cerrar esta etapa con un broche de oro para empezar la vida universitaria en Estados Unidos. Estoy súper emocionada pero también con cierto temor porque es un cambio muy grande ya que es un nuevo país, nuevos compañeros, nuevos botes. Pero es un cambio que también me va ayudar a crecer para lograr más objetivos”, comentó.

La atleta guaraní tiene proyectado seguir con sus entrenamientos en el norte del continente, manteniendo así su preparación para los primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021, donde nuevamente representará al Paraguay. La cita en el país cafetero también servirá como clasificatorio a los Panamericanos Santiago 2023, por lo que Nicole mira fijo al primer escalón del podio en Cali. Así mismo, ya piensa en los próximos eventos mundiales del próximo año.

“Cada entrenamiento cuenta. Cada día cuenta. Yo estaba saliendo de una lesión y así fui a competir. La disciplina, la persistencia y el trabajo duro son los elementos que te llevan lejos”, finalizó la destacada atleta de élite.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas