Logotipo.png
SLOGAN.png
Nuevo encuentro con Embajadores Deportivos
Publicado: 07/02/19 12:45:p. m.

Embajadores del Deporte Paraguayo que representan al país en el Tenis, el Esgrima, el Taekwondo STF, el Tenis de Mesa y el Hándbol, se dieron cita esta mañana en la Casa del Deporte Nacional para ser reconocidos por las autoridades de la cartera deportiva. La ocasión sirvió para dar bienvenida a los deportistas que retornan al país, así como también para embanderar a las delegaciones de atletas que viajarán al extranjero.

6 Atletas de la Asociación Paraguaya de Tenis que compitieron en el Sudamericano M12 en Argentina fueron recibidos esta mañana. El conjunto paraguayo quedó 7mo lugar en la competencia por equipos masculina mientras que en la rama femenina le cupo el puesto 9

El Tenis de Mesa paraguayo también estuvo en concurso días pasados. La selección femenina de la disciplina compitió en el Campeonato Sudamericano Juvenil desarrollado en Cancún, México. Leyla Gómez, integrante de la Elite Deportiva Paraguay, formó parte del equipo que en esta ocasión no pudo llegar al podio.

La esgrima guaraní cumplió nuevamente una destacada presentación, esta vez en el Campeonato Panamericano Senior disputado en la ciudad canadiense de Toronto. Montserrat Viveros, con tan solo 18 años se posicionó en entre las 8 mejores del continente, con una histórica participación en una categoría superior a la suya.

Parten con el podio en la mira

La Confederación Paraguaya de Hándbol tendrá a sus selecciones masculina y femenina de hándbol de playa compitiendo en el Torneo Sur y Centro de Hándbol de Playa que se disputará en Rio de Janeiro, Brasil, entre el 10 y el 15 de julio próximo. Un total de 10 atletas paraguayos competirán en el certamen internacional. Javier Fernández, Capitán del Seleccionado Masculino, recibió el pabellón patrio que portará durante la ceremonia inaugural del certamen.

Así mismo, la Asociación Paraguaya de Taekwondo Songahm (STF) parte con su delegación a los Estados Unidos donde tomarán concurso del Campeonato Mundial Songahm Taekwondo. El equipo paraguayo está compuesto por 7 atletas que competirán en el encuentro ecuménico a llevar a cabo del 8 al 14 de julio. Walter Ascurra, Cinturón Negro y 4to Dan, recibió la bandera paraguaya que flameará en los escenarios deportivos donde el equipo guaraní compita durante el certamen internacional marcial.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas