Logotipo.png
SLOGAN.png
Nuevo titular de la Unión de Rugby del Paraguay visitó la SND
Publicado: 02/11/21 05:21:p. m.

Gustavo Borgognon, nuevo Presidente de la Unión de Rugby del Paraguay visitó esta tarde La Casa del Deporte Paraguayo y se reunió con la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales. La visita de cortesía realizada por el dirigente deportivo sirvió además para conversar sobre los planes federativos y la proyección en lo que será la particiación paraguaya en los Juegos Asunción 2022.

Al finalizar la reunión, Borgognon explicó que la misma tenía un carácter menos protocolar, donde aprovechó la ocasión primero para saludar a la Ministra y presentarse formalmente ante la máxima autoridad del deporte paraguayo, atendiendo a que el mismo asumió la titularidad de la URP hace tan solo 15 días.

“Aprovechamos la ocasión y conversamos un poco sobre los planes federativos de la nueva Comisión Directiva a corto, a mediano y largo plazo. Pudimos intercambiar ideas sobre los planes que también tiene la Secretaría Nacional de Deportes. Pudimos conversar también sobre detalles que hacen a la participación paraguaya en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y obviamente, un tema obligado, lo que hace al retorno de las competencias oficiales, es decir el retorno a las canchas”, señaló el dirigente deportivo.

Sobre el retorno seguro a la práctica deportiva, Borgognon puntualizó que la URP está de acuerdo en que los decretos que están vigentes no permiten los encuentros deportivos de rugby, sin embargo ya se están desarrollando entrenamientos según un protocolo aprobado por la SND.

“Seguimos trabajando para que los diferentes clubes puedan ir teniendo sus protocolos de entrenamiento. Así mismo ya estamos pensando y preparando un proyecto como para que, apenas tengamos la aprobación a través de un decreto, podamos empezar lo antes posible la vuelta a las canchas y el desarrollo del deporte”, remarcó.

Durante la amena conversación se pudo anotar además los detalles que hacen a la participación del Olimpia Lyons, equipo de rugby paraguayo profesional, en la Súper Liga Americana de Rugby. El plantel decano viajará a Chile y Uruguay para participar en uno de los torneos más importantes del continente a nivel de clubes.

Buen arranque del 2021

“Empezamos el año con el pie derecho. En los últimos meses tuvimos muy buenas noticias como lo fueron la inauguración de la cancha de la URP que es un espectáculo ya que Sudamérica, como esa solo hay 2 o 3, y a nosotros nos permitirá organizar eventos internacionales de primer nivel”, remarcó Gustavo Borgognon, al tiempo de recordar el logro de las seleccionadas paraguayas de rugby Seven y la medalla de plata obtenida en el último sudamericano cumplido en Uruguay.

“Está lo de las chicas de la Selección de Rugby Seven que salieron segundas en Sudamerica ganándole 2 veces a la Argentina por ejemplo, y perdimos ante Brasil, que hace tiempo está en el circuito internacional.Teniendo en cuenta que el rugby es un deporte olímpico en la categoría Seven, tenemos un equipo femenino muy bueno, tenemos chicas que muestran que tenemos mucho futuro y estamos convencidos que el año que viene vamos a tener una o dos medallas”, destacó.

Paraguay en los Juegos Asunción 2022

“Asunción 2022 es una vidriera para los deportes y en especial para el rugby porque es una oportunidad fantástica para demostrar que los deportistas paraguayos tienen capacidad de competir en alto rendimiento y estamos bien en muchos deportes. Eso vamos a poder demostrarlo en casa y ojalá que eso ayude a cambiar la percepción del deporte para con la prensa en general, con el gobierno, con las empresas privadas, y que eso ayude a tener más apoyo”, finalizó el Presidente de la URP.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas