Logotipo.png
SLOGAN.png
Octubre Rosa: SND busca generar conciencia sobre prevención y lucha contra el cáncer de mama en tiempos del COVID
Publicado: 10/01/20 12:36:p. m.

Como cada octubre, la Secretaría Nacional de Deportes se suma a los trabajos de sensibilización sobre la lucha y prevención contra el cáncer de mama, impulsados por el Gobierno Nacional. En el marco de la iniciativa Octubre Rosa, la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, encabezó esta mañana un acto con profesores de las Escuelas Deportivas y Atletas de la Elite Deportiva Paraguay.

“Al tiempo de reconocer el trabajo de nuestros profesores que encabezan las clases de Deporte Virtual, reafirmamos nuestro compromiso de seguir poniendo a disposición de las personas todo el capital humano con el que cuenta la SND. Por eso nos sumamos al “Octubre Rosa” y queremos que desde nuestros espacios de trabajo, podamos seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de la lucha y la prevención contra el cáncer de mama”, expresó la Ministra Morales a los presentes.

Así mismo, la integrante del ejecutivo remarco que “este año, el principal desafío es fortalecer el mensaje de prevención y seguimiento de medidas sanitarias contra el covid-19 a las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama, quienes hoy integran un grupo de riesgo en el contexto de pandemia”.

Morales explicó que ante la situación que vivimos por la pandemia, la responsabilidad del cuidado es doble. “Desde la SND impulsamos un mensaje fuerte y claro: “si fuiste diagnosticada con cáncer de mama y estás siguiendo un tratamiento, cuidate cumpliendo con todos los protocolos sanitarios contra el Covid-19. Hacelo por vos y todos tus seres queridos”, finalizó

Deporte como herramienta prevención y terapia.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte de mujeres a nivel mundial. Nuestro país no está ajeno a esta realidad ya que en Paraguay, 4 mujeres por día son diagnosticadas con cáncer de mama. Está demostrado científicamente que el deporte es una herramienta más que importante para la prevención del cáncer.

Así también, con la orientación de profesionales de la salud y el deporte, adaptando el tipo de ejercicios a ser desarrollados, el deporte también se convierte en una herramienta terapéutica.

Alianza para generar conciencia.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas