Logotipo.png
SLOGAN.png
Oficiales de Control Antidopaje, estarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019
Publicado: 07/17/19 01:48:p. m.

Oficiales de control antidopaje que forman parte de la Organización Nacional Antidopaje Paraguay, fueron nominados para realizar trabajos durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos “2019 Lima, Perú”.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 son el segundo evento deportivo más importante del Circuito Olímpico y Paralímpico; y Agentes de Control y Educación de Paraguay fueron convocados para el mega evento.

El evento deportivo tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto (J. Panamericanos) y del 23 de agosto al 01 de setiembre (J. Parapanamericanos). En ambos eventos se realizará controles en sangre y orina, en competencia y fuera de competencia.

Un total de 56 deportes con y sin discapacidad serán controlados; y los Agentes Paraguayos de Control de Dopaje cumplirán su rol de Oficiales en 39 deportes, así mismo los Agentes de educación participarán en las Actividades y Programas del OUTREACH Antidopaje de las competencias.

Los agentes de control de dopaje y de educación son acreditados cada año por la Organización Nacional Antidopaje, ONAD PY y la misma realiza actividades de control y educación a nivel nacional. La organización está compuesta por una Junta Directiva, integrada por el Presidente el Dr. Agustín Casaccia, el Vicepresidente Abg. Andrés Olmedo, y el Secretario General el Dr. Gerardo Acosta. Todos ejerciendo sus labores como directivos de manera excepcional.

Los convocados son:

Elizabeth Giménez, Coordinadora general de la ONAD Paraguay. Participará en los Parapanamericanos y fue convocada por la WADA para realizar actividades de dicha organización y también en el OUTREACH Antidopaje.

Fabio Deudán, Coordinador de la Unidad de Controles y OCD´sde la ONAD PY. Participará como Agente de control en los Juegos Panamericanos. Su experiencia como OCD en el área de antidopaje, inicia desde el año 2017. Este año se capacitó en el Bloque de Controles de Dopaje organizado por la Agencia de Cooperación Española AEDSAP realizado en La Paz, Bolivia.

Lilian Aquino Verón, Coordinadora de la Unidad de Educación, Prevención, Marketing e Investigación de la ONAD Paraguay. Participará como Agente de Educación en el OUTREACH Antidopaje en los Juegos Panamericanos. Inició en la ONAD PY en febrero de este año y se capacitó en elBloque de Educación organizado por la Agencia de Cooperación Española AEDSAP, el cual fue realizado en la ciudad de Antigua Guatemala.

Aldo Martínez, Oficial de Control de Dopaje desde 2017.El Agente fue convocado en el año 2018 por la organización de los Juegos Sudamericanos Cochabamba, Bolivia. Actualmente realiza controles para la ONAD PY y la ORAD SAM, ganando una vasta experiencia en el campo de controles y valorado por la ONAD PY como agente eficiente

Elisa Casaccia, Oficial de Control de Dopaje desde el 2017. También estuvo convocada en el año 2018 por la organización de los Juegos Sudamericanos Cochabamba, Bolivia en donde desempeñó un papel excepcional como OCD.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas