Logotipo.png
SLOGAN.png
Paraguay al mundial de Tenis de Mesa por Equipos
Publicado: 09/09/19 11:47:a. m.

Paraguay estará presente en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa por Equipo, tras la clasificación lograda por parte del equipo paraguayo masculino de tenis de mesa, durante el Campeonato ITTF Panamericano de Mayores 2019, que se desarrolló en nuestro país del 3 al 8 del mes en curso. El certamen mundialista se llevará a cabo en Busan, Corea del Sur, en el 2020.

El equipo nacional masculino, que integran los mesatenistas Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos, Axel Gavilán y Santiago Osorio, logró la clasificación tras culminar dentro de los seis mejores del continente, en la modalidad de Equipos, ubicándose en el quinto puesto. El certamen internacional disputado en el Arena SND, otorgó cupo a la máxima cita mundialista por equipos de la disciplina, a los seis mejores tanto en femenino como masculino.

El camino de la clasificación del equipo masculino nacional, se dio tras culminar en la segunda posición en la fase de grupos, accediendo así a cuartos de final, instancia donde cedieron ante el duro equipo de Puerto Rico, concluyendo en la quinta posición de la modalidad y logrando la clasificación a la máxima cita de la disciplina por equipos.

En la modalidad de Equipos lograron el primer lugar: Brasil en masculino y Estados Unidos en femenino. También se llevó a cabo las modalidades de Dobles Mixto (Estados Unidos), Masculino (Argentina) y Femenino (Estados Unidos), como Single Masculino (Ishiy Vitor-Brasil) y Femenino (Lily Zhang-Estados Unidos).

2019 ITTF Challenge Plus Paraguay Open

Nuestro país, volverá a ser sede de un evento internacional de Tenis de Mesa del 10 al 14 del mes corriente, con la disputa del 2019 ITTF Challenge Plus Paraguay Open, en el que los mejores mesatenistas del mundo, buscaran quedarse con el primer lugar en el Arena SND.

Los representantes nacionales serán Marcelo Aguirre, Axel Gavilán, Santiago Osorio, David León, Manuel Morinigo, Diego Hermosilla, Sebastián López, Benicio Moreno, Mathias Ferreira, Juan Manuel Mieres y Diego Duarte en masculino. Cielo Mutti, Rebeca Cuenca, Panambi Cáceres, Melina Hermosilla y Fátima Martínez.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas