Logotipo.png
SLOGAN.png
Paraguay con boleto al Mundial U21
Publicado: 04/15/19 11:15:a. m.

Las atletas nacionales Giuliana Poletti y Laura Ovelar lograron el objetivo este fin de semana, logrando el boleto al Mundial U21 de Beach Volley. En la tarde de ayer la dupla subió al podio para ocupar el tercer lugar en la última parada del Torneo Clasificatorio Sudamericano y que se desarrolló en nuestra capital. Con la gran gestión, las guaraníes lograron el boleto al Mundial Tailandia 2019.

En el compromiso por el tercer escalón del podio, la dupla paraguaya compuesta por Giuliana Poletti y Laura Ovelar logró vencer a la dupla de Bolivia, integrada por Canelo y Mela, por el marcador de 2 a 1 (18/21, 21/11 y 15/13), resultado que les dio el pasaporte a la máxima cita de la categoría, ubicándose por detrás de Perú 1º y Ecuador 2º.

Del clasificatorio también participó la dupla femenina de Paraguay conformada por Romina Ediger y Ana Paula Argüello, quienes no pudieron acceder a los primeros puestos. Por otra parte, la dupla masculina integrada por Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros, quedó en quinto lugar.

En la rama masculina, Paraguay está empatado en el quinto lugar con Uruguay, al término de las tres etapas, pero mantiene una chance de asistir al Mundial de Tailandia. La situación se definirá en los próximos días.

Cabe destacar que Romina Ediger, Giuliana Poletti, Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros, forman parte del grupo de atletas de la Elite Deportiva Paraguay, apoyados por el Gobierno Nacional a través de la Secretaria Nacional de Deportes.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas