Logotipo.png
SLOGAN.png
Paraguay logró su mejor participación panamericana
Publicado: 08/27/19 08:19:a. m.

En la última jornada de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Paraguay logró cosechar tres medallas, entre las cuales se encuentra la histórica primera presea dorada para el país, y consiguió así cerrar su mejor participación en el historial de Juegos Panamericanos. En la histórica ciudad de Lima, ubicada a orillas del pacífico, Paraguay se colgó 5 medallas: 1 Oro, 3 Platas y 1 Bronce; mejorando la actuación de Toronto 2015.

Varias fueron las disciplina que se destacaron en la edición 18º de los panamericanos, pero en el que resaltan el Golf y el Tenis, siendo estas dos las disciplinas que se adjudicaron los colgantes en más de una ocasión, tres y dos, respectivamente. También disciplinas como el Remo, Fútbol femenino, Atletismo, Canotaje y Patinaje Artístico, quedaron al borde del podio en el certamen internacional.

El Tenis fue la disciplina que inauguro el medallero, en la modalidad dobles femenino, la número uno y dos del tenis nacional, Verónica Cepede y Montserrat González, se quedaron con el segundo escalón del podio. La segunda medalla, nuevamente se dio de la mano del Tenis, tras la victoria de Verónica Cepede por el bronce, en single femenino.

El experimentado golfista Fabrizio Zanotti, se anotó en la historia del deporte paraguayo como el primero en colgarse una medalla dorada, siendo el encargado de conseguir la máxima presea en el último día de competencia. El deportista guaraní fue el mejor del continente en la competencia de Golf Individual Masculino.

Cabe destacar que la jornada de domingo fue la más nutrida con lo logrado por el golf nacional, disciplina que terminó adjudicándose además la medalla de plata en individual femenino, gracias al gran trabajo de Julieta Granada; así como también la medalla de plata por equipos, lograda por el cuarteto conformado por Julieta Granada, Fabrizio Zanotti, Sofía García y Carlos Franco.

En la justa deportiva internacional, disciplinas como el Remo con Javier Insfrán, el Patinaje Artístico con Víctor López, el Atletismo con Camila Pirelli, El Canotaje con Ana Paula Fernández y el Fútbol con la selección femenina, quedaron al borde del podio, ocupando el cuarto lugar. También atletas, como Gabriela Mosqueria (Remo), Ana Sisul (Wakeboard), Derlis Ayala (Atletismo), Benjamín y Charles Hockin (Natación), ocuparon posiciones cercanas al podio.

Lima 2019 no deja de ser un certamen histórico para el Paraguay ya que en la presente edición de los Panamericanos, se dieron las primeras participaciones guaraníes en disciplinas colectivas como el Básquetbol y el Vóley de Playa, ambas integrando el Top 10 del continente con un importante crecimiento deportivo a nivel internacional. La Equitación Paraguaya también debutó, en Lima 2019, en Juegos Panamericanos.

La Natación contó con la participación de 8 nadadores, Benjamín Hockin, Charles Hockin, Renato Prono, Matías López, Matheo Mateos, Nicole Routemberg, Sofía López y María José Arrúa, que ocuparon posiciones entre los mejores de América, algunos accediendo en más de una ocasión a la Final A y marcando nuevos records nacionales.

Por otro lado las disciplinas Lucha, Tiro Deportivo, Karate, Tenis de Mesa, Fisicoculturismo y Vela, dejaron buenas sensaciones con las representaciones de sus respectivos atletas, algunos de ellos debutantes en la competencia panamericana.

Paraguay, en total, contó con una delegación de 71 atletas que compitieron en 18 disciplinas deportivas, cosechando un total de cinco medallas, consiguiendo el oro por primera vez en 68 años y siendo esta la mejor participación paraguaya en lo que va de los juegos panamericanos.

Verónica Cepede y Julieta Granada se convirtieron en las dos deportistas que más colgantes consiguieron para el país, con tres cada una. Ambas atletas, habían conseguido su primera medalla en Toronto 2015 y, en la reciente edición, sumaron dos cada una.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas