Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Paraguay marca presencia en el ciclismo Panamericano
Publicado: 08/08/17 04:01:p. m.

El Ministro Víctor Pecci recibió al Presidente de la Federación Paraguaya de Ciclismo; Kashi Garrido, quien vino acompañado del Medallista de Plata del Panamericano; José González. Conversaron sobre este logro importante y además agradeció el constante apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes durante su preparación.

Estuvieron presentes además en la reunión el Director General de Deportes; Bruno Zanotti, el Jefe del Departamento de Rendimiento; Ricardo Deggeller, el Vicepresidente de la Federación; Daniel Ojeda entre otros.

Es importante destacar que la Secretaria Nacional de Deportes apoyo muy de cera al ciclista a través del proyecto denominado “Apoyo a Deportista del Ciclismo” otorgando la suma de 2.500.000 de guaraníes por 8 meses (mayo a diciembre), contabilizando así un aporte total de 20.000.000 de guaraníes, además de la entrega de 10.000.000 de guaraníes en concepto a pasajes. Este mismo apoyo se realiza al ciclista de Elite Víctor Manuel Grance González, quien se prepara para la competencia en el año 2018.

Luego de la reunión con el titular de la SND, Daniel Ojeda Vicepresidente y encargado de la Selección Nacional mencionó “lo que conversamos con el Ministro es que realmente el apoyo que recibimos de la Secretaria está dando su fruto, hace 4 años estamos trabajando, primero con Agua Marina, quien ahora está en el Centro Mundial, el año pasado tuvimos un 5to y 6to lugar en el Panamericano y este año logramos el segundo lugar, ahora trabajaremos para ver si podemos llegar al oro en el año 2018”.

Además indicó “estamos por buen camino ya que José, puede dejar atrás a los ciclistas de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba que son potencias en este deporte”.

Lo que se viene “buscaremos conseguir la invitación para que José pueda estar en el Mundial que se realizará en Noguera en el mes de septiembre, atendiendo que clasifican de forma directa los primeros puestos en femenino y masculino. Queremos que esté presente en la competencia mundial ya que será última competencia en la categoría Junior, el año que viene ya entrara en las súper ligas de la Sub 23”.

Medalla de Plata

José González tiene 18 años, es oriundo de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y comenzó a practicar ciclismo a los 16 años, compite en las modalidades de ruta y crono.

Tras la reunión con el Ministro indicó “participé del Sudamericano que se realizó en México, donde estuvieron 17 países en competencia y yo logré la medalla de Plata y estoy muy feliz por eso”.

Entrenamiento “fueron 7 meses de preparación con un solo objetivo y trabajamos día a día, con lluvia, frio o mucho calor, todos los días en busca de una meta, era solo un sueño y ahora es una realidad alcanzada, la de ser medallista”.

Finalizó mencionando “el Ministro se mostró muy contento por este logro, manifestó que nos apoyará siempre y nos dará una mano para participar del Mundial que se realizará en Noruega en el mes de setiembre. Estos dos meses me preparare 18 a 20 horas diarias para llegar bien a la competencia”.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas