Logotipo.png
SLOGAN.png
Paraguay suma medallas y va por más
Publicado: 12/05/19 08:41:p. m.

Tres medallas de plata, dos en atletismo y una en natación, fueron las conseguidas por la Delegación Paraguaya que participa en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, en una nueva jornada de competencias, la penúltima de la cita internacional. De esta manera, sigue aumentando el medallero guaraní que sumó además buenos resultados augurando más presencias de atletas albirrojos en el podio sudamericano.

Durante la jornada matutina, el atletismo guaraní sumó dos medallas de plata. Cecilia Giménez subió al segundo lugar del podio y se colgó la plata tras conseguir una marca de 7,05m en la prueba de lanzamiento de bala. Así mismo, Orlando Prieto logró una distancia de 12,74m en la prueba de Lanzamiento de Bala Adaptado, lo que le sirvió para subir al podio y llevarse la medalla plateada.

En los deportes colectivos, el conjunto paraguayo de Hándbol Femenino abrió la jornada particiones paraguayas y superó a su par de Uruguay por un marcador de 24-7, asegurando su lugar en la final de la disciplina, donde buscará colgarse el oro. Los varones ya se habían instalado en la final desde ayer, cuando vencieron a Uruguay 18-17

Las albirrojas escolares que compiten en Fútsal FIFA avanzaron a la final de la disciplina tras imponerse por 2 - 1 a Chile. De esta manera aseguran una nueva medalla para nuestro país teniendo como objetivo subir a lo más alto del podio. En la rama masculina, Paraguay cedió por 4-6 ante Brasil y peleará la medalla de bronce ante su par de Bolivia.

En básquetbol masculino, Paraguay cedió esta mañana ante su par de Brasil por un marcador de 60-72 y si quiere subir al podio deberá vencer mañana, en el duelo por el tercer puesto, al seleccionado de Bolivia. En la rama femenina, las albirrojas superaron sin apremios, 94-39 fue el score final, al conjunto de Perú y se instalaron en la final del certamen donde se enfrentarán a Brasil.

Los escolares paraguayos que participan en las justas de vóley femenino cumplieron esta tarde, ante Bolivia, el segundo duelo semifinal. En la ocasión, Bolivia se impuso al conjunto guaraní por 3 sets contra 0, por lo que Paraguay deberá enfrentarse a Chile buscando el tercer lugar en el podio.

Ya por la tarde, la natación paraguaya sumó su 5ta medalla en el marco de los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019. Maximiliano Benítez, Ernesto González, Matias Silguero, Duncan Cameron cumplieron un tiempo de 1:54:79 y se quedaron con la presea de plata en la prueba 4x50m Relevo Combinado.

En el Salón Embajadores de la SND, el equipo paraguayo de ajedrez que está integrado por Sebastían Melían, Paula Oviedo, Alejandro García y Jazmín Duarte, sigue peleando por subir al podio, tanto en la competencia por equipos así como también de manera individual. En la jornada de hoy, Paraguay se enfrentó a Perú y Surinam. En la mañana venció a Surinám por 2.5 a 1.5 mientras que durante la tarde cayó ante al equipo incaico por 1.5 a 2.5.

Resultados en Deportes Colectivos:

  • Fútsal FIFA Femenino: Paraguay 2-1 Chile
  • Fútsal FIFA Masculino: Paraguay 4 - 6 Brasil
  • Hándbol Femenino: Paraguay 24 - 7 Uruguay
  • Hándbol Masculino: Libre
  • Vóley Masculino: Paraguay (9 / 9 / 11) 3 - 0 (25 / 25 / 25) Bolivia
  • Básquetbol Femenino: Paraguay 94 - 39 Perú
  • Básquetbol Masculino: Paraguay 60 - 72 Brasil

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas