Logotipo.png
SLOGAN.png
Paraguay y Colombia intercambian experiencias en Infraestructuras Deportivas para Eventos Multideportivos
Publicado: 04/08/21 12:25:p. m.

Con el objetivo de intercambiar experiencias positivas en lo que respecta a la ejecución de obras de infraestructuras deportivas, en el marco de eventos internacionales multideportivos, integrantes de la Comisión Mixta Cultural, Educativa, Deportiva y de Turismo entre la República de Colombia y la República del Paraguay, se reunieron este jueves 8 de abril a través de medios telemáticos.

Autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay y del Ministerio del Deporte de Colombia, con el acompañamiento de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay y Colombia, compartieron este jueves las experiencias positivas en lo que respecta al desarrollo, la fiscalización y el mantenimiento de infraestructuras deportivas utilizadas en eventos multidisciplinarios de gran magnitud.

Miembros del Comité Organizador local de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 participaron en el encuentro de trabajo bilateral. En el inicio del encuentro, Esteban Casarino, Coordinador General de los Juegos Asunción 2022, presentó un informe del avance de las obras de infraestructura que lleva adelante la Comisión Organizadora Local. Así mismo, se brindaron detalles del trabajo proyectado para llegar a la cita internacional de manera óptima.

Por su parte, representantes del Ministerio del Deporte de Colombia presentaron las experiencias que han desarrollado, desde el gobierno colombiano, en la construcción, mejoramiento y mantenimiento de obras de infraestructura deportiva en ocasión de los diferentes eventos multidisciplinarios que han recibido en su país.

En tal sentido se compartieron las experiencias de trabajo en la organización de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

COMIXTA

El 14 de Mayo de 1965, en la ciudad de Bogotá, Colombia, los Gobiernos de la República del Paraguay y la República de Colombia estampaban su firma en un Convenio de Intercambio Cultural. El Convenio fue ratificado por la Honorable Cámara de Diputados mediante la promulgación de la Ley N° 1130 del 1 de Julio de 1966.

Al tiempo de promulgarse la ley que aprobaba y ratificaba el convenio, se proyectaba la generación de una Comisión Mixta Cultural, Educativa, Deportiva y de Turismo (COMIXTA) entre la República de Colombia y la República del Paraguay, instancia que permitiría el análisis de proyectos a desarrollarse de manera conjunta.

En el ámbito del deporte, los trabajos están enmarcados en el Programa de Cooperación 2018-2020 que se lleva a cabo gracias a la fructífera relación bilateral entre las máximas autoridades del deporte de nuestro país y Colombia, atendiendo que ambos encabezan la mesa directiva del Consejo Sudamericano del Deporte.



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas