Logotipo.png
SLOGAN.png
Plazas Deportivas impulsarán al Paraguay hacia su transformación como territorio deportivo
Publicado: 02/18/21 01:21:p. m.

La Secretaría Nacional de Deportes celebró esta mañana el inicio de obras que permitirán la instalación de Plazas Deportivas en 11 Departamentos, iniciativa que en su primera etapa llegará a 70 localidades del país. El acto simbólico tuvo lugar en la Plaza de la Familia, de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

Con el acto simbólico de esta mañana, donde se oficializaron además los convenios de cooperación con la Gobernación y los municipios de Pilar, Cerrito, Gral. Díaz y Alberdi, la Secretaría Nacional de Deportes marca con hechos visibles su política de descentralización. Así mismo, la matriz del deporte paraguayo marca el camino hacia la transformación del país en un gran territorio deportivo.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, celebró el acuerdo entre la SND, la Gobernación Departamental y los municipios de Ñeembucú beneficiados en la primera etapa del proyecto así como el inicio de las obras para las Plazas Deportivas. “Este es un día de mucha alegría y emoción para quienes soñamos un Paraguay convertido en un gran territorio deportivo" expresó la Ministra de la SND.

“Al comienzo nadie nos creía, no confiaban, y desde la SND decidimos iniciar con las 70 primeras plazas. Los municipios que hoy son beneficiados fueron aquellos que con su dedicación y su confianza buscaron los documentos necesarios y los presentaron para poder acceder a las obras de la primera etapa”

A finales del año pasado y tras las visitas de relevamiento de datos para nuestro Proyecto Plazas Deportivas, recibí un mensaje de estas tierras que me llenó de alegría por la carga emotiva que tenía. Se trataba del Sr. Leonardo Barrios, Intendente de General Díaz, que decía “mi corazón rebosa de alegría porque se acordaron de Gral. Díaz con las Plazas Deportivas”.La emoción es compartida”, sentenció la Ministra Morales.

“Recuerden, las plazas serán más que solo espacios deportivos. Serán escuelas de vida y ahí, el deporte será el motor que impulse el desarrollo. Por eso el deporte nos une”, finalizó

Durante el acto, el Gobernador Departamental de Ñeembucú, Lic. Luis Benítez, expresó que “estamos muy contentos con este sueño que hoy empezamos a hacer realidad. Empezaremos con las primeras 4 plazas en el Departamento. Plazas que van a estar al servicio de la comunidad. Ya estamos trabajando para tener los documentos y que la segunda etapa pueda beneficiar a más municipios de Ñeembucu"

“Quiero agradecerle Ministra por fijarse en Ñeembucú y hacer realidad este proyecto. Desde la Gobernación nos comprometemos a acompañar su trabajo y a complementar con lo que haga falta para asegurar el éxito de este emprendimiento para la gente del departamento", finalizó el Gobernador.

Por su parte, el Jefe Comunal de Pilar, Alfredo Stete, remarcó que “estamos muy agradecidos por el apoyo constante. La gente del barrio Ytororõ ya está muy emocionada porque sabe que van a tener un espacio para hacer sus actividades deportivas. Confiamos en que si seguimos trabajando junto el Gobierno Departamental, la Municipalidad y el Gobierno Nacional, vamos a beneficiar a mucha gente", destacó.

Activación de la Mano de Obra Local

El Proyecto Plazas Deportivas significarán, además de la generación de espacios para la práctica de actividades recreo deportivas, un importante aporte a la reactivación económica en las zonas donde se construirán, ya que las obras contarán con el trabajo de mano de obra local. Varios trabajadores celebraron el inicio de las obras.

Fernando González, joven pilarense de 20 años, mencionó que “estamos muy contentos porque al fin estamos volviendo a trabajar ya que con la pandemia se paró todo y estaba muy complicada la situación. Yo juego fútbol y me parece que este proyecto es muy bueno para que la gente aproveche el lugar y, además, ya ves que nos ayuda a los trabajadores", dijo.

Por su parte, el Delpilar Ruíz Díaz, expresó que “iporãiterei ko tembiapo oñepyrûa ko'agã, tiempoporãro dentro de un mes ñainaugurátama. Iporãiterei porque ymáma ñaikotevê jamba'apohaguã. Upéa jajerure peême como Gobierno, trabajo, ha ko'agã romba'apóma ko'ape ha oîvéta omba'apóta ko lugar ndeporãva jarekóta", agregó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas