Logotipo.png
SLOGAN.png
A pocas semanas de terminar el nuevo Polideportivo
Publicado: 06/15/18 03:03:p. m.

La obra del Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) avanza actualmente en un 65%, cabe resaltar que el Gobierno Nacional a través de la SND se prepara para estrenar el Polideportivo más moderno e importante a nivel nacional, la culminación de la obra está prevista para finales de julio.

El Ingeniero Plinio Torres, Director de Infraestructura y Mantenimiento de la SND mencionó “la obra avanza de acuerdo al cronograma previsto, actualmente nos encontramos alrededor del 65% de la obra y a finales del mes estamos llegando al 75%. Se está trabajando en las obras civiles de la parte bruta como lo llamamos nosotros y son todo lo concierne al hormigonado de revoque de revestidos. Para fin de mes solo quedaran trabajos en el entorno y las definiciones, que son los detalles. Por ello ese 25% restante será el finiquito al plazo establecido, el 31 de julio que estamos teniendo la expectativa”.

Además mencionó “el 100% de la cobertura de techo se ha realizado técnicamente, denominamos de esa manera porque queda siempre en los extremos dos tiras que se utilizan para los ajustes y de esa manera realizar el cerramiento lateral, en forma vertical. Una vez que se tenga eso, se realizará el cerramiento en esas parcelitas pequeñas por donde ingresan los operarios para realizar diferentes tareas”.

Estructuras del viejo Polideportivo

La estructura del techo del polideportivo antiguo más la cobertura de chapa y aislante fueron puestos a disposición del polideportivo Municipal de la ciudad de Villa Hayes, Las butacas fueron cedidas a la Federación Paraguaya de Atletismo y un par de aros de basquetbol fueron destinados a la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas.

El piso fue demolido ya que se encontraba con una infestación de insectos (cupi’i), el Ing. Torres señaló al respecto “eran exageradamente grandes y no había forma de recuperar nada. Todo lo demás fue demolido, salvo las dos bandejas fundamentales de la estructura de gradería, las que se mantuvieron y que hoy día forman parte de la estructura total nueva del escenario deportivo”.

Equipamiento

El proyecto de Reforma, Remodelación y Ampliación del polideportivo de la SND, apuesta por una readecuación para las necesidades más exigentes, renovando completamente la imagen del polideportivo. Tendrá un uso encaminado a la práctica del deporte de alta competición, profesional y semi-profesional; que pretende servir al máximo número posible de especialidades deportivas y para competencias nacionales e internacionales.

El exterior del edificio estará equipado con cuatro grandes pantallas de 60 metros cuadrados, además contará con un cubo central para la cancha. La explanada peatonal de borde está totalmente rediseñada y dotadas con elementos inclusivos para recibir a personas con capacidades diferentes.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas