Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
​Presentaron el Abierto de Paraguay
Publicado: 04/20/17 03:36:p. m.

La empresa Golf-Play, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Golf, presentó esta mañana el “Abierto de Paraguay – Copa NEC” que tendrá lugar en nuestro país y conformará una de las paradas del PGA Tour Latinoamericano. El anuncio se realizó en el Hotel Deportista Róga de la SND.

El Ministro de Deportes, Víctor Pecci, encabezó esta mañana la presentación del Abierto del Paraguay, evento que tendrá lugar en nuestro país entre el 16 y el 20 de agosto próximo. Al titular de la SND lo acompañaron el Sr. Diego Gómez, Director del Abierto del Paraguay; el Sr. Germán Galli, Director General de Golf-Play; el Sr. Arnaldo Acosta, Presidente de la Asociación Paraguaya de Golf t el Sr. Jack Warfield, Presidente del PGA Tour Latinoamericano.

Durante el acto, el Ministro Pecci sentenció que “el golf se merece este tipo de eventos. Durante muchos años la APG ha trabajado muy bien y no solo en lo profesional sino también en el golf amateur, logrando campeonatos sudamericanos en varias oportunidades”. El titular de la cartera deportiva destacó además que “tenemos figuras de primer nivel y otras que están en proyección. Vemos en el golf un deporte importante con mucha proyección. Tenemos futuro, tenemos presente y también historia”.

Diego Gómez, Director del Abierto explicó que “luego de 3 años de trabajo el PGA Tour Latinoamérica pisará tierra paraguaya con el apoyo de la SND y de la APG. Son 144 jugadores de la región los que participarán y el torneo ofrece una importante bolsa de 175.000 dólares en premios. La modalidad de juego será de 72 hoyos y el día previo al evento se dará lugar un ProAm, donde golfistas aficionados tendrán la oportunidad de competir junto con los profesionales del Tour”.

“Nuestra empresa se enorgullece en lograr el desembarco del PGA Tour Latinoamericano en Paraguay. Esto es gracias a un trabajo que se viene desarrollando hace varios años. Consideramos que este va ser uno de los mejores torneos del calendario por la calidad de jugadores que participarán en el certamen” sentenció por su parte el Sr. Germán Galli, Director General de Golf-Play.

El titular de la Asociación Paraguaya de Golf, Arnaldo Acosta, expresó su agradecimiento a la SND por el apoyo constante a la promoción de la práctica y la competencia del golf. “Estamos muy contentos de recibir este torneo en nuestro país. Esto es gracias al gran apoyo de la SND para fomentar este deporte que sabemos está pasando un momento muy bueno con figuras paraguayas destacando en el extranjero. Tener un torneo de este nivel hará crecer aún más este deporte en Paraguay”, puntualizó el dirigente deportivo.

Jack Warfield, Presidente del PGA Tour Latinoamericano, agradeció el apoyo de las diferentes instituciones comprometidas con el desarrollo del certamen. “Vamos por el sexto año de llevar adelante con éxito el torneo. Este será el primer año que desembarcamos en Paraguay, tras dos años del evento de desarrollo, y ahora estamos pasando al siguiente nivel del torneo, pasando a formar parte ya del PGA Tour de Latinoamerica”, agregó.

La modalidad de juego será de 72 hoyos y el día previo al evento, se dará lugar a un ProAM, donde golfistas aficionados tendrán la oportunidad de competir junto con los profesionales del Tour. Repartirá una importante bolsa de USD175 mil dólares en premios. Además, el certamen será una parada fundamental para los jugadores que buscan llegar al Shell Championship (Torneo Final de la Temporada), evento al que clasificarán los 60 mejores de la temporada regular que definirá a “Los Cinco” que conseguirán la tarjeta del Web.com Tour para 2018.

El campo a ser utilizado para el desarrollo del Abierto del Paraguay será comunicado en los próximos días por la PGA Tour Latinoamérica.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas