Logotipo.png
SLOGAN.png
Primer día con Oro y Plata para la delegación nacional
Publicado: 06/12/19 01:00:p. m.

En el primer día de competencia por la XXXIX edición de la Copa Pacífico, los nadadores integrantes de la Élite Deportiva Paraguay, Luana Alonso y Maximiliano Benítez, consiguieron la Medalla de Oro y Plata, respectivamente, para la delegación nacional. El certamen que arrancó hoy se extiende hasta el sábado 15 del mes corriente y se celebra en el natatorio Club Campo Marte, en Lima, Perú.

Demostrando nuevamente el gran potencial con el que cuentan, Luana Alonso y Maximiliano Benítez, lograron cosechar las primeras medallas para la delegación guaraní que representa a Paraguay en el certamen internacional. Luana Alonso consiguió la presea dorada, mientras que Maximiliano Benítez consiguió la de plata.

Los 100 metros Mariposa, fue la prueba en la que Luana Alonso, logró colgarse la máxima presea, con un excelente tiempo 1.02’77’’, que además le permitió romper su propia marca, que había logrado el año pasado, que era de 1.03’39’’, logrando así un nuevo record nacional. Por su parte, Maxi Benítez, cosecho la medalla de plata en los 100 metros Pecho, con un tiempo de 1.06’94’’, marcando también un nuevo record nacional, superando el anterior que tenía un crono de 1.07’19’’, en la categoría Juvenil B.

A su vez, en las mimas instalaciones se estará desarrollando por la tarde, la XV Copa Julio Maglione, en el que clasifican los ocho mejores de la Copa Pacifico, que se desarrolla por la mañana. Los nadadores nacionales que se encuentran clasificados para esta tarde son; Maximiliano Benítez en 100 Pecho, Mateo Mascareño en 200 Espalda, Luana Alonso en 100 Mariposa y Astrid Caballero en 200 Combinado.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas